Loro inglés se escapa de su casa y regresa hablando perfecto español


Darren Chick, un joven británico amante de los animales, siempre había hecho alarde de tener un loro al que le enseñó a hablar el idioma inglés de forma tan perfecta que incluso podía imitar el acento de algunos presentadores de la televisión. Sin embargo, un día su mascota lo sorprendió, pues aprovechó un descuido para alzar vuelo y desaparecer en el horizonte, dejándolo más que triste por mucho tiempo.

Pero un buen día la felicidad volvió a su hogar, pues luego de nada menos que cuatro años su mascota volvió a aparecer, pero no todo fue como él esperaba. Lo curioso es que el ave, que se encontraba en perfectas condiciones, regresó hablando solo el idioma español de manera perfecta.

Una nueva familia

Lo que sucedió es que, al escaparse de su hogar, el ave fue acogida en casa de la familia Hernández-Smith, donde el abuelo, hispanohablante, se encariñó con la mascota. “Mi abuelo le dio a este loro un cuidado muy especial. A menudo dice varias frases en español. También grita “Jerry”, “Lorro” y “Cosmo”, contó Liza Smith.


Gracias a un microchip averiguó que el loro había sido vendido en la tienda de mascotas ‘Animal Lovers’ que disponía del registro de ventas de la última década, por lo que se logró dar con el dueño.

Al enterarse de la historia, Darren decidió que el loro, llamado Nigel, regrese con su familia adoptiva para hacerle compañía al anciano que tanto se había encariñado con él.

Redacción: latina.pe