12 Trucos de Psicología que todos deben saber


Muchos de nosotros necesitamos algunos consejos para ir a una entrevista, saber cómo comportarse, cómo hacer nuevos amigos y otras cosas. Por ello, hoy te mostraremos 12 trucos que todo el mundo debería saber.

#1. Si estás nervioso, come algo


Antes de una conversación importante, un discurso o un evento que te pone nervioso, prueba masticar un chicle o comer algo.
Nadie come si está enfrentando un peligro. Por eso cuando masticas algo, tu cerebro piensa que no hay ninguna amenaza y puedes relajarte. Te envía una señal que reduce la tensión nerviosa y te ayuda a relajarte.

#2. Si quieres parar una pelea, solo párate al medio comiendo algo


Este fenómeno se llama "snackman effect". Lo que pasa es que asociamos el proceso de comer con tranquilidad y relajación. La probabilidad de que una persona ataque a la otra que está comiendo es muy baja, así que el conflicto rápidamente se extinguirá.

#3. Es mejor agendar una cita importante al principio o al final del día


Es mejor hacer esto, porque las persona suelen recordar lo que sucede al principio o al final del día. Lo que ocurre durante, se recuerda poco y es más difícil recordarlo.

#4. Si quieres hacerte amigo de alguien, simplemente pídele algo


Debe ser algo sencillo (que te pase la salsa, una servilleta, una hoja o una pluma). La persona que hace el favor subconscientemente decide que le caes bien, por eso decide ayudarte y lo volvería a hacer.

#5. Una mirada fija ayudará a sacar cualquier tipo de información


#6. Repetir los gestos de la otra persona, te ayuda a entrar en confianza


#7. Si tienes que trabajar mucho con la gente, coloca detrás de ti un espejo


Si tienes que tratar a mucha gente en el trabajo, cuelga a tus espaldas un espejo pequeño. Te sorprenderá ver que muchos clientes se empezarán a comportar mejor y buscar llegar a un acuerdo contigo. Esto es porque a nadie le gusta verse enojado ni molesto.

#8. Cuando se ríen varias personas, cada una mira a aquella que le cae mejor


Después de una broma buena o durante una discusión divertida en compañía de amigos, cada uno sin darse cuenta mira a aquel que le cae mejor. Por eso si quieres saber todo acerca de las relaciones entre tus amigos, prepara un par de chistes buenos.

#9. Presta atención hacia donde apuntan los pies de las personas durante una conversación


Los pies de una persona durante una conversación ayudarán a descubrir cuál es su actitud hacia sus interlocutores y qué emociones oculta. Si te acercas a los demás y ellos solo voltean su torso hacia ti sin cambiar la posición de sus pies, no les caes tan bien.

#10. Si quieres deshacerte de un objeto, simplemente dáselo a una persona mientras hablas con ella


Hazle a una persona una pregunta personal o pide su opinión acerca de algo. Mientras ella piensa en una respuesta, su cerebro estará tan ocupado que hará todo lo demás de forma automática. En una situación así la mayoría de las personas tomarán de tus manos lo que quieras entregarles.

#11. Imagina que la persona que te entrevista es tu amiga de siempre


#12. Si te parece que alguien te está mirando, simplemente bosteza


Tan solo mira esta foto. ¿Acabas de bostezar, verdad? Sí, el bostezo es increíblemente contagioso. Es suficiente bostezar y mirar hacia los lados para entender quién te estaba observando. La persona que te estaba mirando probablemente también bostezará.

Redacción: genial.guru