19 Trucos culinarios que podrían resultar útiles incluso para tu abuela


A veces tenemos pocas ganas de pasar largas horas cocinando. Si conoces algunos trucos culinarios, no solo puedes ganar tiempo para ti mismo, sino que puedes lograr que sus platos favoritos sean aún más sabrosos, obteniendo el orgulloso título de chef entre tu familia y amigos.

1. Cómo prolongar la vida de los pepinos



Los pepinos se vuelven marchitos y blandos en muy poco tiempo. Para mantenerlos frescos por más tiempo, simplemente envuélvelos en una toalla de papel antes de ponerlos en la nevera. También puedes envolverlos con papel transparente. Aquí puedes encontrar otras variaciones de este consejo.

2. Cómo hacer que la salsa de queso tenga menos grasa



La coliflor hace que la salsa de queso sea menos grasa y más sana. Le aportará a la salsa una consistencia cremosa sin necesidad de añadir crema o leche. Aquí puedes encontrar la receta.


3. Cómo pelar los tomates



Hay varias formas de pelar un tomate. Una de ellas es sostener la verdura sobre un quemador de gas durante 15 a 25 segundos. Bajo la acción del calor, la piel comenzará a despegarse de la pulpa. Puedes encontrar otros métodos en este artículo.

4. Cómo mantener fresco el aguacate



Para mantener el aguacate fresco y evitar que se oscurezca te ayudará... el hueso. Envuelve la mitad de la fruta con papel transparente y guárdalo en la nevera. En este video se desacreditan algunos de los mitos populares sobre el almacenamiento de aguacate: ¡el agua y el jugo de limón no funcionan!


5. Cómo abrir la granada



Resulta que es mucho más fácil abrir una granada de lo que pensábamos: basta con hacer cortes en los lugares correctos, como se muestra en este video, y golpear un poco la fruta.

6. Cómo acelerar la descongelación de la carne



El vinagre blanco te ayudará a descongelar la carne más rápido. Es necesario verterlo en la bolsa con carne. El vinagre reduce la temperatura de congelación. Al mismo tiempo, se hará más suave.

7. Cómo hacer más salsa de carne



Si te has equivocado con la cantidad de salsa de carne poco antes de la llegada de los invitados, las zanahorias congeladas salvarán la situación. Hay que añadirlas a la licuadora con otros ingredientes. Habrá más salsa, y las zanahorias harán que el sabor sea más intenso.


8. Cómo almacenar el azúcar moreno correctamente



Para evitar que el azúcar moreno se agrume, guárdalo con un par de malvaviscos.

9. Cómo colocar la receta de forma cómoda



Si estás cocinando con un libro de cocina, sabes lo incómodo que es ir a la habitación donde está el libro y lavarse las manos para pasar la página. Para que la receta esté delante de ti y no tengas que distraerte, fija el libro en la percha y colócalo al nivel de tus ojos.


10. Cómo evitar el deslizamiento de la tabla de cortar



Para evitar que la tabla de cortar se deslice durante el corte, coloca una toalla húmeda debajo de ella

11. Cómo deshojar el maíz



Será mucho más fácil deshojar la mazorca de maíz si lo precalientas en el microondas durante 2 minutos. Más detalles se pueden encontrar en las instrucciones.

12. Cómo fabricar un embudo para productos a granel



No hay ningún embudo pequeño a la mano, y necesitas con urgencia pasar la sal a otro envase, la sémola u otro producto a granel. Puedes usar un sobre cortado por la mitad. Sirve solo para productos secos.


13. Cómo deshacerse del sabor a pimiento picante en las manos



Si olvidaste usar guantes al cortar los pimientos picantes, después de cocinarlos, engrasa las manos con yogur, leche o aceite de oliva. Otras formas de deshacerte del picor las puedes encontrar en este artículo.

14. Cómo cortar las cebollas sin lágrimas



El mundo sabe muchos trucos sobre cómo no llorar mientras cortas cebollas. Aquí hay otro: coloca una vela encendida cerca de la tabla. La llama eliminará las sustancias que te hacen derramar lágrimas. Aquí puedes aprender la técnica de corte especial que utiliza Gordon Ramsay.

15. Cómo mejorar la salsa para la pasta



Al cocinar la pasta, no escurras toda el agua. Deja media taza de agua con almidón salada para agregarla a la salsa (especialmente si estás cocinando Carbonara): el líquido junta los ingredientes y hace que el plato esté más tierno.


16. Cómo evitar que se queme el salmón



Las rodajas de limón evitarán que el salmón se queme y se pegue si estás cocinando pescado a la parrilla.

17. Cómo decorar el pastel



Hacer que un pastel tenga contornos hermosos es más simple de lo que parece, además ya tienes las herramientas para hacerlo en tu cocina. Puedes usar una cuchara, como en la foto de arriba, o dar rienda suelta a la fantasía y experimentar.

18. Cómo llevar los huevos a temperatura ambiente



Algunas recetas requieren el uso de huevos a temperatura ambiente. Sin embargo, no es necesario sacarlos del refrigerador unas horas antes de cocinar. Ponlos en agua tibia durante unos minutos y estarán listos para su uso.

19. Cómo cocinar el huevo perfecto



Es un truco para perfeccionistas: si quieres que el huevo tenga la forma perfecta, rompe el huevo en un aro de cebolla. Y para sorprender al niño con el desayuno, haz las mismas manipulaciones con un aro de pimiento. También puedes utilizar tomate o aguacate.

¿Has probado alguno de estos trucos culinarios? Si tienes tus propios trucos de cocina, cuéntanos sobre ellos en los comentarios.



Fuente:genial.guru