11 Trucos de moda que te harán lucir 10 años más joven


No solo los productos para el cuidado de la piel y otros logros de la cosmetología moderna tienen un efecto rejuvenecedor, sino también la ropa, accesorios y peinados bien elegidos. Pero el enfoque equivocado del vestuario y la selección de joyas pueden añadir algunos años, incluso a una chica joven.


1. Sigue la moda e incluye sus tendencias en tu imagen



A menudo, el hábito hace que las mujeres continúen usando prendas de los mismos estilos o hagan los mismos cortes de cabello que eran actuales hace 10, 15 o incluso 20 años, llamándolo su propio estilo. Desafortunadamente, esto no tiene nada que ver con el estilo, simplemente siendo ropa, corte de cabello o maquillaje pasados de moda. Una de las razones principales por las que una mujer parece mayor de su edad es el conservadurismo de la imagen.

Por ejemplo, en 2005 (foto a la izquierda), Victoria Beckham lució elegante y relevante. Pero en 2018, los chalecos de piel se convirtieron en una anti tendencia, el corte de sus jeans y la forma de su bolso pasaron de moda. Si decides repetir su imagen de la izquierda hoy, parecerás anticuada y mayor a tu edad.

2. No combines todas las tendencias en una sola imagen a la vez



Combinar todas las tendencias de las pasarelas en una sola imagen es el camino más corto hacia el título de una dama que intenta ser joven, además, la próxima temporada te verás anticuada. Es suficiente incluir algunas prendas relevantes en tu guardarropa una vez por temporada para lucir moderna y mantenerte al día.

Aquí puedes tomar el ejemplo de la primera dama de los EE. UU., Melania Trump, y la reina de Jordania, Rania, que fácilmente agregan tendencias a su estilo clásico y bastante lacónico. Este es un tono moderno de color rosa que eligieron las dos damas para los pantalones anchos de palazzo de la reina Rania y el vestido cruzado de Melania Trump.

3. Elige joyas modernas



Las joyas también están sujetas a tendencias, hoy en día, por ejemplo, un conjunto como una cadena de perlas de mar perfectamente lisas con aretes, ya es irrelevante. Además, estos conjuntos pertenecen a la categoría de joyería que te hace parecer mayor y se ven apropiados solo cuando se usan por la reina de Gran Bretaña para enfatizar su estatus y la necesidad de seguir un protocolo estricto. Pero esto no significa que debamos prescindir de las perlas. Puedes elegir las joyas modernas hechas de perlas de forma irregular, que se llaman barrocas.

Además, no debes usar juegos de oro del estilo de nuestras abuelas y nuestras madres: aretes y anillos con y sin incrustaciones. Dicha joyería ha pasado de moda y parece como si una mujer se hubiera puesto joyas de los tiempos de su juventud. Sin embargo, los collares de varios hilos que consisten en múltiples cadenas con colgantes son el último grito de la moda.


4. Fíjate en la ropa de colores brillantes y claros



El color negro en la imagen, así como la ropa de colores oliva, caqui, marrón sucio y otros tonos terrosos, enfatizan las arrugas y las ojeras, hacen que la piel se vuelva más pálida, privándonos del rubor natural. Además, las personas tienden a percibir subconscientemente los colores oscuros como conservadores. Llenan tu imagen de solidez y rigidez, además te hacen aparentar mayor.

Es mejor dar preferencia a las prendas de colores pastel y colores brillantes. Aquí puedes leer más sobre colores y tonos con el efecto rejuvenecedor.

5. Usa jeans



Los jeans contienen en su ADN el gen de la juventud. Se ven triviales en colegialas y estudiantes, sin embargo se ven geniales en las chicas adultas y en las damas maduras. Especialmente si se combinan con prendas elegantes creando las imágenes de mucho estilo.

Se verán espectaculares los jeans sin decoración y desgastes de corte actual: de tiro alto o normal, acortados o acampanados, jeans de mamá y jeans rectos clásicos azules.


6. Elige ropa moderna



Este párrafo es la continuación lógica del anterior. Eligiendo entre la ropa exclusiva y popular, dale tu preferencia a la segunda. Eligiendo entre un traje clásico y una imagen moderna creada con jeans, detente en la última opción. Si es imposible, entonces elige un traje de pantalón que se ve más moderno. En lugar de complementar los trajes con blusas, usa todo tipo de camisetas o cuellos de tortuga.

Lo mismo se aplica a la ropa exterior. Abrigos de piel natural clásicos, especialmente si se trata de visón o zorro ártico, con un gran botón de nácar en el cuello, al estilo de los años 90, han pasado de moda ya hace mucho tiempo. Se ven sólidos y hacen parecer mayor a su dueña. Por lo tanto, es mejor dar preferencia a las parkas de cortes modernos, abrigos de lana, abrigos de piel de oveja o abrigos hechos de pieles artificiales. Si ya tienes un abrigo de piel natural en tu guardarropa, intenta combinarlo con las prendas que nunca serían usadas por una dama madura: jeans, trajes deportivos, gorros.

7. Ten cuidado incluyendo en tu armario prendas de telas “para personas mayores”



Por ejemplo, incluso las chicas jóvenes se ven mayores de su edad luciendo trajes clásicos de tweed en el estilo de Chanel.


8. No evites la longitud hasta la rodilla



Existe una gran controversia entre los estilistas y las mujeres comunes acerca de la relación de la longitud de la falda y la edad de su propietaria. Sin embargo, en este caso es mejor escuchar la voz del sentido común: si tus piernas son hermosas, largas y delgadas, entonces con toda seguridad puedes usar faldas por encima de la rodilla. El mejor ejemplo de esto es la primera dama de Francia, Brigitte Macron, quien demostró al mundo que una falda lo suficientemente corta es apropiada para las damas mayores de 60 años, incluso si se trata de las reuniones con jefes de Estado y recepciones oficiales.

Pero con la longitud hasta el suelo, por el contrario, vale la pena tener cuidado: visualmente puede hacer que la figura sea más pesada, tu look se verá pasado de moda, además parecerás mayor.

9. Renuncia los peinados complejos y el maquillaje brillante



Los peinados complejos y el maquillaje de muchas capas no le quedan bien a nadie. Además, pueden agregar fácilmente 10–15 años de edad a una chica joven. Rizos duros, peinados multicapa, recogido en forma de concha y cabello con mucha laca tampoco te harán lucir más joven. Además, estos peinados ya han pasado de moda hace mucho tiempo.


10. Experimenta con calzado



Los tacones clásicos siempre han sido la opción para ocasiones especiales no siempre apropiada para la vida cotidiana. Pero no significa que debas usar zapatos anticuados al estilo de “abuelita”. La moda moderna te permite usar tenis con vestidos románticos, trajes elegantes y abrigos: el estilo deportivo, entretejido en los clásicos, tiene un efecto rejuvenecedor.

Hoy en día, los zapatos sin tacón son apropiados incluso en combinación con un vestido de noche en la alfombra roja. ¿Quieres los tacones? Entonces, a tu disposición están zapatos clásicos elegantes o zuecos con un pequeño tacón kitten heels.

11. Sigue la intuición



En primer lugar, no debes escuchar los consejos y hacer caso a los dogmas, sino confiar en tu intuición y tu sentido del estilo. Por ejemplo, los artículos sobre el vestuario “rejuvenecedor” a menudo recomiendan evitar las impresiones alegres e infantiles en el vestuario.

Sin embargo, un vestido infantil con estampado de “esponja” puede resaltar la edad de 50 años de su dueña, como en el caso de Christine Davis, pero al mismo tiempo, un vestido con dibujos infantiles te ayudará a lucir noble y elegante a los 70, como Helen Mirren. Todo depende de la propia prenda, de la habilidad de presentarla de forma correcta y de la persona que se la puso.





Fuente:genial.guru