10 Hechos sobre los cosméticos que ayudarán a preservar la belleza y a ahorrar dinero


Casi todos los días usamos cosméticos. Algunas personas usan maquillaje a diario, otras solo se aplican crema o suero para prevenir el envejecimiento de la piel. De todos modos, esta es una industria enorme, y no hay nada sorprendente en el hecho de que hay muchos mitos sobre los beneficios o daños de algunos productos cosméticos. Para no aceptar con credulidad la información contradictoria, es mejor verificarla.

1. Los componentes activos en un buen cosmético penetran profundamente en la piel



Es un mito. Todos los cosméticos actúan exclusivamente sobre la capa superior de la piel. Además, si los cosméticos penetraran profundamente en el interior, podrían provocar quemaduras de tejido. El hecho es que las capas superiores de la piel están compuestas de células muertas, que forman una especie de barrera protectora que previene los daños de las delicadas células de las capas internas. Si deseas llegar a las capas más profundas de la piel, es mejor que recurras a los procedimientos estéticos con uso de equipos especiales.

2. Los parabenos y conservantes en los cosméticos son inofensivos



Es verdad. Por alguna razón, hay muchas historias de horror asociadas con la palabra “parabenos”. Al parecer, su presencia en los cosméticos es algo muy malo que puede causar consecuencias impredecibles. Muchos fabricantes indican con la letra grande en los frascos y botellas de sus productos: “orgánico”, “sin parabenos”. En realidad es una táctica de marketing. Hasta la fecha, no hay estudios serios que demuestren la nocividad de los parabenos que se utilizan como conservantes en la producción de cosméticos. Si en el envase está indicado que el producto no contiene parabenos, solo significa que se usa otra sustancia como conservante.


3. Los mismos cosméticos producidos en América y en Europa serán diferentes



Es verdad. Los cosméticos producidos en Europa son diferentes de los fabricados en otros países, aunque solo sea porque se utiliza agua diferente. Además, otros países tienen otros estándares de calidad. Otra cosa es que no necesariamente los productos fabricados, por ejemplo, en México serán peores en calidad. A menudo la única diferencia consiste en el diseño.

Cabe señalar que a las compañías de cosméticos no les gusta ubicar fábricas en diferentes países, por lo tanto, pocas marcas europeas tienen su producción en otros países. Es cierto que algunas empresas están comenzando a producir algunos productos además de su marca principal, destinados solo a la venta en el extranjero.

4. Sumergiendo el cepillo de la máscara de pestañas en el tubo varias veces eliminas los grumos



Es un mito. Si metes el cepillo de rímel en el tubo con mucha frecuencia, solo obtendrás el exceso de aire que estropeará rápidamente el cosmético. Para deshacerte de los grumos de rímel, simplemente debes sumergir el cepillo en el tubo y gíralo varias veces.

Usando la máscara, recuerda que su vida útil es mucho menor de lo que pensamos. La máscara te servirá exactamente 3 meses desde el primer día de uso.


5. Sombras azules es el estilo de nuestras abuelas

Es un mito. Hoy en día, las sombras azules son un verdadero éxito. Son apropiados en una amplia variedad de tonos: desde azul claro hasta turquesa. Además, estos colores resaltan perfectamente la profundidad de tus ojos. Es cierto, tienes que recordar que las sombras azules no se quedan bien a todo el mundo. Este tipo de maquillaje se ve mejor en mujeres con un tono de piel muy claro o al revés con la piel oscura y ojos marrones, grises o gris azulados.

El único consejo: al elegir tonos de tonos azules, trate de no usar delineador de ojos negro y lápiz labial de tonos rojos. Será mejor si aplicas el delineador de ojos índigo y eliges un lápiz labial de tonos neutros o te limitas solo con el brillo de labios.

6. Las inyecciones de Botox pueden llevar al envejecimiento prematuro



En parte es verdad. El bótox es una excelente herramienta en la lucha contra las arrugas. Sin embargo, resultó que está contraindicado a algunas personas. Últimamente, los médicos advierten cada vez con más frecuencia sobre el uso prematuro de bótox. El asunto es que las jóvenes que abusan de bótox se exponen a la amenaza del envejecimiento prematuro. Después del procedimiento, los tejidos faciales comienzan a desgastarse y adelgazarse rápidamente. Se cree que el uso frecuente de bótox a la edad menor de 30 años reduce significativamente el tono de los músculos faciales y, después de la suspensión de las inyecciones la cara pierde sus contornos de forma drástica. Por lo tanto, es mejor usar bótox únicamente según lo prescrito por el cosmetólogo con el propósito de resolver un problema específico.


7. Los cosméticos caros tienen un precio alto debido a la presencia en su composición de componentes costosos de alta calidad



Más bien un mito. El costo de muchos componentes de los cosméticos es bastante bajo, y el costo final de un producto cosmético está más influenciado por la publicidad y la promoción de la marca. Por ejemplo, si estudiamos la composición de la mayoría de los productos tónicos y productos para el acné, los componentes principales serán el ácido salicílico, el zinc y algunos fitocomplejos. Sin embargo, cuando se trata de remedios antienvejecimiento, la composición puede diferir. Así que la efectividad de los cosméticos no depende del precio, sino de los ingredientes. Cuanto antes aparece un componente en la composición del remedio, mayor será el porcentaje de su contenido en el producto. Es cierto, los cambios relacionados con la edad, por desgracia, no pueden ser detenidos por ningún tipo de crema.

8. Los pepinos reducen la hinchazón y las ojeras, no son peores que los cosméticos



Es verdad. Las máscaras de pepino son un clásico. Las rodajas de este vegetal realmente combaten perfectamente la hinchazón en la zona de los ojos y reduce las ojeras. El hecho es que los pepinos contienen enzimas especiales y antioxidantes que ayudan a reducir la hinchazón y alivian la irritación. Además, el pepino es 90% agua, por lo tanto, tiene un efecto de enfriamiento instantáneo.
El pepino frío contribuye a la eliminación rápida del exceso de líquidos de la piel. Aplica las rodajas en los párpados de 5 a 7 minutos.


9. La crema de noche debe usarse por la noche



Es un mito. Además, en ningún caso se debe aplicar la crema de noche inmediatamente antes de acostarse, especialmente si se trata de la crema para el contorno de ojos. Es que por la mañana en lugar de despertarte con la piel suave y tersa, te despertarás con una hinchazón desagradable. La crema de noche debe aplicarse 1,5 — 2 horas antes de acostarse. Dependiendo de la hora a que te lavas la cara y te quitas el maquillaje por la noche. Después de todos los procedimientos de limpieza, se puede aplicar crema de noche. Además, es deseable hacerlo correctamente: siguiendo las líneas de masaje con las puntas de los dedos, tratando de no estirar la piel innecesariamente.

10. La mayonesa hace que el cabello sea brillante



En parte es verdad. Este remedio popular puede ayudar a aportar brillo y suavidad al cabello, si estamos hablando de mayonesa casera. Contiene aceites naturales y proteínas. Al mismo tiempo, la mayonesa de la tienda contiene colorantes, conservantes y aditivos alimentarios en la composición que pueden llevar a un efecto contrario. De todos modos, cualquier mayonesa pierde en las propiedades y la calidad a los productos profesionales para el cuidado del cabello. Además, es incómoda de aplicar y es difícil de lavar.

Tienes que ser cuidadosa y atenta al elegir los cosméticos, ya que la belleza no requiere sacrificios, sino un enfoque competente.



Fuente:genial.guru