Una prueba que revelará lo que hay entre ustedes: amor verdadero o solo un enamoramiento


Un grupo de científicos de los Estados Unidos dirigido por Sandra Langeslag, está seguro de que el amor verdadero incluye dos componentes: pasión y afecto. Al mismo tiempo, uno de ellos prevalece en diferentes parejas. Y con la ayuda de 20 preguntas cortas puedes determinar cuál describe mejor tu relación y qué tan seria es.

Los científicos realizaron una encuesta entre los holandeses y los estadounidenses. Estudiaron las respuestas de 560 adultos de 18 a 55 años. Esto ayudó a los especialistas a descubrir la relación entre los dos integrantes y el nivel de su solidez.

En cada declaración, pon el nombre de tu ser querido. No importa si están juntos hace mucho o su relación acaba de comenzar.

Califica cada declaración en una escala de 7 puntos, de 1 — totalmente en desacuerdo, 7 — totalmente de acuerdo.



1. Miro a lo lejos cuando pienso en ________.

2. Siento que puedo contar con ________.

3. Me tiemblan las piernas cuando estoy con ________.

4. Estoy dispuesto/a a compartir mis bienes con ________.

5. Me sentiría solo/a sin ________.

6. No puedo comer cuando pienso en ________.

7. Mis pensamientos sobre ________ me impiden concentrarme en el trabajo.

8. ________ está creado/a para mí.

9. Tengo miedo de decir algo mal cuando hablo con ________.

10. ________ sabe todo sobre mí.

11. Espero que mis sentimientos por ________ nunca terminen.

12. Mis manos sudan cuando estoy cerca de ________.

13. Siento una conexión emocional con ________.

14. Me pongo tenso/a cuando estoy cerca de ________.

15. ________ me puede calmar cuando estoy triste.

16. No puedo quedarme dormido/a por mucho tiempo porque pienso en ________.

17. Busco el significado oculto de las palabras de ________.

18. ________ me puede hacer más feliz.

19. ________ es parte de mis planes para el futuro.

20. Me siento tímido/a en presencia de ________.


Ahora tienes que sumar puntos por separado para el primer grupo de respuestas: 1, 3, 6, 7, 9, 12, 14, 16, 17, 20. Y calcular la cantidad de puntos para el segundo grupo de respuestas: 2, 4, 5, 8, 10, 11, 13, 15, 18, 19.

Cómo interpretar los resultados
El primer grupo de respuestas muestra el nivel de pasión, y el segundo, el nivel de afecto en tu pareja. Puedes comparar tus resultados con los resultados que los científicos han obtenido.


Si el indicador de pasión se encuentra entre 40 y 45 puntos y es aproximadamente igual al indicador de afecto, entonces, lo más probable es que aún no tengas una relación romántica con tu ser querido, sino que solo sueñes con ella. El nivel similar de pasión y afecto al comienzo de una relación sugiere que la situación sigue siendo bastante inestable. Lo más probable es que estés enamorado, pero no sientes el amor verdadero. Y en cualquier momento puedes dejar de estarlo.



Si tu nivel de pasión es de alrededor de 20 a 30 puntos, y el nivel de afecto es de más de 50 puntos, entonces sales hace mucho tiempo con tu pareja o incluso ya viven juntos. Si tal cantidad de puntos se corresponde a una relación muy corta, probablemente entre ustedes comenzó a formarse un fuerte vínculo. Y es una buena señal.



Si el nivel de pasión es de aproximadamente 20 puntos y del afecto es de más de 60, lo más probable es que ya estén casados o hayan estado viviendo bajo el mismo techo durante mucho tiempo, compartiendo la vida cotidiana como pareja. Las parejas que se conocieron recientemente rara vez obtienen tales puntos. Pero si estás entre los afortunados, regocíjate: tu amor es verdadero y sobrevivirá a cualquier tormenta.
Los científicos se han dado cuenta de que el amor verdadero nace entre las personas si gradualmente en su relación aumenta el nivel de afecto y el nivel de la pasión disminuye. Una pareja así puede sobrevivir mucho, porque los sentimientos no se basan en una atracción fugaz hacia el otro, sino en un profundo afecto entre dos personas.

Por supuesto, es importante que el nivel de pasión no llegue hasta cero. De lo contrario, la relación puede convertirse en una amistad, sin un componente romántico. Esto sucede entre parejas mayores que han estado juntas durante décadas. Pero esto no es normal para los jóvenes que están juntos hace muy poco tiempo.

¿Cuántos puntos obtuvo tu relación? Cuéntanos en los comentarios.


Fuente:genial.guru