Cosas que pueden impedirte encontrar el amor y cómo superarlas


El amor está en el aire, es todo lo que necesitas... ¿Esto no te hace sentir triste? No te preocupes, está bien. Muchas personas luchan por conseguir y encontrar su verdadera media naranja durante toda la vida. De hecho, entre más listo seas, más difícil será esto para ti.

Pensar que no eres lo suficientemente hermoso o atractivo



Puede que la chica que te gusta sea tan aventurera y creativa como tú, o que te estés enamorando de alguien porque le gustan las mascotas como a ti. Nunca sabrás realmente por qué sucede. El amor se produce por un millón de razones, pero una cosa es segura: la apariencia no es la primera en la lista.

Consejo: deja de pasar horas frente al espejo buscando tus imperfecciones y haz más cosas que realmente te hagan feliz.

Buscar la pareja perfecta



No hay ningún “Príncipe Encantador” por ahí afuera, pero si lo hubiera, podría haber tenido un humor terrible. Eso significa que todos necesitamos bajar nuestras expectativas.

Esto no es algo malo y no debería destruir por completo nuestras esperanzas, es solo que la realidad es mucho más interesante que la fantasía. El perfeccionismo en el amor y en la vida puede hacerte muy infeliz.

Consejo: trata de ser amable sobre el aspecto débil o malo de otras personas, no dejes que te hagan sentir triste, enojado, o decepcionado. Además, recuerda que todos tenemos nuestras imperfecciones, pero son ellas las que nos hacen ser únicos.


No aceptar consejos



Recoger pistas es difícil, y más aún si nunca lo has hecho antes. A veces, las sugerencias pueden parecer un misterio sin resolver. Así que es mejor que hables con alguien si te sientes confundido y le pidas que te aconseje.

Consejo: ¡solo presta atención!

Comparar

Gracias a las redes sociales, la comparación se ha convertido en parte de nuestra autoidentificación. Pasamos el tiempo viendo si hacemos lo mismo que otras personas de Instagram, y controlando que tengamos más “Me gusta” que el resto.

Pero siempre habrá alguien más genial que nosotros allá afuera. Esto nos podría hacer sentir vulnerables porque parece que tienen una vida mejor y amigos más increíbles que nosotros. Eso nos crea inseguridad e incluso nos puede “adormecer en el sentido emocional”. Y es muy difícil abrir nuestro corazón al amor cuando nos sentimos así.

Consejo: Instagram no es real. No podemos descifrar lo que las personas realmente hacen o dejan de hacer y cómo se ven en la vida real a través de la pantalla de un dispositivo. A menudo, hay un grupo de personas que trabajan para una cuenta popular, creando una imagen falsa de un estilo de vida ideal. Solo ten en cuenta eso la próxima vez que veas la foto perfecta de una modelo que te haga sentir inseguro.


Escuchar demasiado lo que dicen tus amigos



Los amigos siempre están cerca para ayudarte, pero a veces eso no es algo bueno. Todos somos diferentes y tenemos distintas experiencias. Si uno de tus conocidos es malo en el amor y siempre se desilusiona por alguien, eso podría afectarte y hacer que tengas temor a enamorarte. Además, los amigos pueden ser demasiado protectores o incluso sentir celos, deteniéndote incluso antes de que intentes conocer a alguien.

Consejo: no te asustes con las experiencias de otras personas. No te arriesgues, analiza la situación por ti mismo y pide consejo a tus amigos solo si los necesitas desesperadamente (como mencionamos arriba).

Darte cuenta de que podrías ser intimidante



Ya basta de estar pensando en ti, hablemos de cómo se sienten los demás. Puede ser que el comportamiento que interpretas como que alguien no se siente atraído por ti en realidad sea temor.

No pienses que eres el único que tiene miedo de invitar a alguien a salir o de hablar con el chico o la chica que le gusta. A veces, nuestra distancia o timidez puede ser vista como aburrimiento o incluso irritación.

Consejo: pregúntale a un amigo cuál fue su primera impresión cuando te conoció. Podría sorprenderte su respuesta. Sonríe más, habla con la gente y trata de conocer mejor a todos.


Buscar consejos en Internet constantemente



Soy un verdadero rompedor de reglas, compruébalo.

Parece que no podemos dormir, tomar una ducha o incluso pasear a nuestro perro sin el consejo de Internet. Y lo mejor de todo es que estos están escritos principalmente por personas como tú. Solo recuerda: no hay nada correcto o incorrecto cuando se trata del amor.

Las personas que tienen éxito en algo no entienden completamente cómo funcionó o cómo sucedió. E incluso si lo hicieran, no significa que los mismos consejos funcionen para ti.

Consejo: ¡deja de buscar tantas recomendaciones! Apaga la computadora y sal, habla con la gente y mira sus ojos. ¡El amor de tu vida no está lejos, pero necesitas romper algunas reglas para llegar hasta él!

¿Con qué cosas estás de acuerdo? ¿Qué crees que no funcionaría? ¡Comparte tus opiniones con nosotros en los comentarios a continuación!





Fuente:genial.guru