Australia encontró una manera de evitar la contaminación plástica del agua y nosotros podríamos empezar a hacer lo mismo


El pasado verano, las autoridades de la ciudad australiana de Kwinana instalaron un nuevo sistema de filtración en la reserva de Henley. Este sistema es increíblemente simple, pero útil. Tanto el gobierno como los ciudadanos ya han visto los beneficios de usarlo, y están muy contentos de haberlo implementado.



Consiste en una red que se coloca en la salida de una tubería de drenaje que ayuda a atrapar grandes escombros y protege el medio ambiente de la contaminación.





Estas tuberías drenan el agua de las zonas residenciales a las áreas naturales. La basura y los restos en estos lugares pueden ser abrumadores y perjudiciales para el medio ambiente. Además, esta basura generalmente es arrastrada por las fuertes lluvias que llevan todo esto hacia los sistemas de drenaje.



Las autoridades de la ciudad comenzaron instalando 2 redes y quedaron asombrados por los resultados: su nuevo sistema de filtración logró atrapar más de 362 873 kg de basura en varias semanas.



Por lo tanto, se decidió instalar estas “trampas”, o recogedoras de basura, en toda la ciudad para minimizar la contaminación y proteger el medio ambiente circundante. A pesar de que la instalación y la fabricación de estas redes cuestan dinero (alrededor de 10 000 dólares cada una), el sistema general sigue siendo bastante rentable porque ofrece importantes ahorros en los costos para el futuro. Por ejemplo, ahora ahorran en los costos de la mano de obra que anteriormente tenían que pagar a las personas que recolectaban toda la basura manualmente.




Cuando las redes se llenan, se levantan y se llevan en camiones especiales de recolección a un centro de clasificación de basura. Allí todo se separa en material no reciclable y reciclable, para luego continuar su posterior procesamiento.

Las redes se colocan de nuevo en las salidas de drenaje y continúan haciendo su trabajo.


Este nuevo sistema de filtración demuestra una vez más que las cosas pequeñas son importantes y que centrarse en ellas puede tener un gran impacto positivo en el medio ambiente y en la humanidad en general.

¿Qué cosas innovadoras ha implementado tu país para mejorar el ambiente? ¡Por favor comparte con nosotros en los comentarios!



Fuente:genial.guru