7 Trucos y consejos inteligentes para controlar tu cuerpo que realmente funcionan


Muchos de nosotros nos hemos encontrado en una situación en la que tenemos un terrible dolor de cabeza, pero a veces estamos en una reunión o simplemente no podemos tomar un píldora en ese momento. Según una investigación, nuestro cerebro controla nuestro cuerpo, por lo que podemos tratar de reducir el dolor con algunos trucos mentales simples. En este artículo encontrarás métodos para regular algunas de estas condiciones.

1. Toca un punto en tu brazo para aliviar la ansiedad

Este punto se llama “puerta del espíritu” y presionarlo ayuda a aliviar la preocupación y la ansiedad.

Gira tu palma de la mano hacia arriba y encuentra el tendón ubicado en la base de tu dedo meñique. Busca el punto blando en el interior del tendón y con el dedo índice, presiona el punto. Inhala y exhala lenta y profundamente.

Este método te ayudará a calmarte si enfrentas una conversación difícil, discursos públicos u otras situaciones estresantes.

2. Aprieta el pulgar para aliviar el reflejo nauseoso

Cuando tengas un reflejo nauseoso, utiliza este truco. Aprieta tu pulgar izquierdo y sentirás alivio rápidamente. La razón por la que funciona no es del todo desconocida por los científicos, y se ha demostrado que los pacientes odontológicos que estaban usando este punto de presión durante una consulta se calmaron más fácilmente.

3. Reduce la velocidad de tu corazón

A veces, después de correr o si estás bajo estrés, sentirás que tu ritmo cardíaco está aumentando. Hay una forma sencilla de solucionarlo y esto es mediante la respiración.

Para deshacerse de un ritmo cardíaco acelerado, exhala con las vias respiratorias cerradas. Pellizca tu nariz con tus manos y trata de exhalar con la boca cerrada. La cavidad torácica ejercerá presión sobre ella y estimulará el nervio vago.

4. Presiona el punto de reflexología del oído interno si tienes un virus o infección estomacal

Cuando padeces de un virus estomacal puedes sentirte mareado; para aliviar esta condición puedes presionar el punto del oído interno. Este lugar es pequeño y está ubicado en la parte superior del pie, entre el cuarto dedo y el dedo bebé o el más chico. Tienes 2 puntos, en los pies izquerdo y el derecho.

Usa el nudillo del dedo índice para presonar lo suficientemente fuerte como para sentir la presión, pero no debería ser doloroso. Masajea el punto del oído interno en ambos pies durante unos 30 segundos cada uno.

5. Usa agua fría para calmarte

Todo el mundo siente enojo o no puede concentrarse a veces debido a las emociones. Probablemente has notado que después de sumegirte en un poco de agua fría, tu cabeza se refresca de alguna manera. No hay nada de qué maravillarse porque el agua fría permite que el cuerpo use el oxígeno de manera más eficiente.

La próxima vez que sientas que tu emociones se están saliendo fuera de control, salpica tu cara o pon tu mano bajo un poco de agua helada.

6. Presiona el punto YinTang para deshacerte de un dolor de cabeza

El punto YinTang es un punto de la acupuntura en el centro de la frente. Es muy efectivo y puede ser la salvación para las personas que no les gusta o que no pueden tomar pastillas. Presionar este punto ayuda a reducir los dolores de cabeza y la ansiedad.

Presiona suavemente este punto con tus dedos medio e índice durante 30 segundos. Sentirás alivio de inmediato. Si el dolor continúa molestando, espera 5 minutos y luego presiona el punto repetidamente durante un minuto más.

7. Cubitos de hielo para vencer los dolores de muelas

Hay dos formas de deshacerse de un dolor de muelas. Puedes poner un cubo de hielo alrededor del diente que duele. Es un tratamiento temporal, pero aún así te ayudará a sentir algo de alivio en caso de que no tengas medicamentos a la mano.

Pero algunas personas tienen dientes sensibles. Si es tu caso, la próxima vez que sientas dolor, toma un cubito de hielo y colócalo en el dorso de tu mano. Comienza a frotar el hielo en el área entre el dedo índice y el pulgar.

¿Utilizas algún truco para controlar tu cuerpo? ¡Deja un comentario a continuación si consideras que nuestro artículo ha sido interesante para ti!




Fuente:genial.guru