5 Productos que combaten las arrugas con la misma eficacia que las “inyecciones de belleza”


Cirugía, toxina botulínica, “inyecciones de belleza”... ¿Qué no harían las personas por preservar su juventud? Pero si formas parte de la gente que no está preparada para este tipo de procedimientos, también existe un impresionante arsenal de cosméticos antienvejecimiento indoloros que incluso brindan el mismo efecto que el bótox, a los cuales puedes recurrir por algo de ayuda.

1. Argireline



Argireline es un péptido que penetra fácilmente la piel e inicia ciertos procesos en ella. Se lo considera un gran competidor de la toxina botulínica debido a la similitud de su funcionamiento y el efecto causado. Este relaja los músculos faciales, pero no los bloquea. No es tóxico, se excreta del cuerpo y tiene un efecto acumulativo. Los productos con un alto contenido de este péptido actúan al momento.

2. Péptido de serpiente

Este péptido se llama así debido a su similitud con la acción del veneno de una serpiente. Al igual que este (y que el argireline), relaja los músculos, alivia los espasmos y, como resultado, alisa las arrugas pequeñas y medianas. Sobre la base de este péptido se han creado una gran cantidad de cremas con el efecto del bótox.

3. Matrixyl

Matrixyl, o Palmitoyl pentapeptide-4, es un péptido que hace que la piel se regenere y produzca su propio colágeno y ácido hialurónico. Los cosméticos con este componente ayudan a revertir los síntomas del envejecimiento. Se puede adquirir tanto por separado como en cremas y sueros, siendo un ingrediente más de estos.

4. Extracto de baba de caracol



Los cosméticos con baba de caracol tienen un efecto regenerador, alisan la piel, brindad hidratación, blanquean ligeramente los tejidos y eliminan las marcas de acné. También reducen la profundidad de las arrugas faciales y ayudan a curar las heridas.

5. Antioxidantes



Los antioxidantes también se llaman conservantes, ya que ralentizan el proceso de envejecimiento. Cuantos más haya en la composición de los cosméticos, mejor, ya que aumentan su efecto mutuamente. Aquí hay una lista de los más efectivos:

Tocoferol (vitamina E): promueve la regeneración, tiene un efecto alisador y produce un ligero blanqueamiento.
Vitamina C: unifica el tono, reduce la inflamación y participa en la síntesis del colágeno.
Retinol (vitamina A): tiene como objetivo provocar la producción de colágeno y la regeneración de la piel. Lucha contra la resequedad y las arrugas.
Extracto de semilla de uva: poderoso antioxidante que ayuda a producir colágeno y elastina.
Extracto de granada: ayuda a ralentizar el fotoenvejecimiento.
Extracto de té verde: restaura las células dañadas y reduce la inflamación.
Zinc: aumenta la producción de colágeno y combate el envejecimiento cutáneo.
¿Has probado algún producto de esta lista? Comparte tus experiencias con nosotros en la sección de comentarios a continuación.





Fuente:genial.guru