20 Datos alarmantes sobre el FBI que la mayoría no conoce, pero son ciertos


Fundada en 1908, la Oficina Federal de Investigaciones ha superado la prueba del tiempo y ha tratado con todo tipo de delincuentes. Durante mucho tiempo se ha representado en la cultura popular, que es donde la mayoría de la gente ve una versión editada de lo que realmente sucede. Desde poseer su propia billetera de Bitcoin hasta investigar a Borat y experimentar con percepciones extrasensoriales, el FBI tiene verdades que son en realidad mucho más amplias, diversas e intrigantes de lo que podemos imaginar.

1. “Por favor, no cierren esta puerta con llave esta noche” —Sinceramente, los ladrones



En 1971, un grupo de activistas contra la guerra irrumpió en la oficina de Delaware del FBI, simplemente dejando una nota en la puerta que decía: “Por favor, no cierren esta puerta con llave esta noche”. El robo no se resolvió durante 40 años, hasta que los activistas se presentaron en el 2014. Los archivos, que ahora se han documentado en el libro The Burglary: The Discovery of J Edgar Hoover’s Secret FBI, revelaron muchos secretos comerciales y, desafortunadamente para los ciudadanos estadounidenses, evidencia de una vigilancia generalizada.

2. Investigaron a Borat



El actor Sacha Baron Cohen tenía un equipo de agentes del FBI que seguían sus movimientos luego de que una multitud de quejas surgieran cuando estaba filmando Borat en los Estados Unidos. La gente se quejaba de que un “extraño hombre de bigotes viajaba en una furgoneta de helados” e incluso lo calificó de terrorista.


3. Muchas celebridades fueron “personas de interés” para el FBI



En cuanto a otras celebridades, el FBI tiene archivos de muchas más personalidades de lo que la mayoría se daría cuenta. Bajo su vigilancia se encontraban personas de alto perfil acusadas de ser comunistas, como Frank Sinatra, Marilyn Monroe y Lucille Ball. Otros archivos de casos interesantes que están disponibles al público y que se han realizado en personas de alto perfil son las siguientes:

Martin Luther King Jr.: acusado de ser comunista y agitador durante el movimiento por los derechos civiles en los Estados Unidos, y citado por J. Edgar Hoover como el hombre “más poderoso y peligroso en los Estados Unidos”, después de haber presentado su discurso “I have a dream” (Tengo un sueño).
Charlie Chaplin: acusado de ser un simpatizante comunista. Posteriormente fue expulsado de los Estados Unidos.
Helen Keller: por ser una activista social y una “radical”.
Samuel L. Jackson: por ser un activista social y acusado de ser un miembro del Partido Pantera Negra.

4. “MySpace Tom” causó una gran redada por parte del FBI al hackear un banco



Con solo 14 años, Tom Anderson, creador de la página MySpace, causó una de las más grandes redadas del FBI en la historia de California después de hackear el Banco Chase Manhattan. Su seudónimo de hacker era “Lord Flathead”. El FBI colocó una “trampa cibernética” para atraparlo. No fue arrestado debido a su corta edad.

5. El FBI vigila el festival Burning Man

El FBI se mantiene al tanto del festival Burning Man en Nevada. Admitieron haber investigado el festival de contracultura en 2010 en busca de actividades relacionadas con el terrorismo, pero sus únicas quejas fueron el control de multitudes y los problemas relacionadas con las drogas.

6. Tienen una billetera Bitcoin



“Este sitio oculto ha sido incautado”

Con el aumento de la popularidad de la criptomoneda y su anonimato siendo explotado por los criminales, el FBI tiene una billetera Bitcoin que contiene Bitcoins incautados. Cuando la página Silk Road se cerró en 2013, se incautaron unos 144 000 Bitcoins, pero posteriormente los subastaron antes del aumento del que hemos sido testigos en los últimos tiempos. Probablemente se están arrepintiendo en este mismo momento. Arriba hay una captura de pantalla tomada cuando se cerró la primera versión de la página Silk Road.

7. Se toman muy en serio la crueldad hacia los animales



Departamento de Policía
Des Plaines, ILL.


El FBI recopila datos sobre la crueldad contra los animales y los clasifica en la misma categoría que un homicidio, incendio y asalto. La razón de esto es que los psicólogos criminales han encontrado vínculos entre la crueldad animal y la violencia contra los seres humanos, incluidos los asesinos en serie. John Wayne Gacy, en la imagen de arriba, comenzó torturando animales antes de convertirse en un asesino en serie.

Encuentra más sobre la historia de cómo se produce la recopilación de datos sobre la crueldad animal aquí.

8. Einstein fue calificado de “radical extremo”



J. Edgar Hoover calificó a Albert Einstein de “radical extremo”, y sus actividades fueron monitoreadas. Las sospechas de Hoover se basaron en la naturaleza abierta de Einstein, en particular el nacionalismo militante, el capitalismo, la guerra y el racismo. También hubo dudas en torno a algunas teorías de Einstein, tales como las ondas gravitacionales, que ya se han comprobado. En el momento de la muerte de Einstein en 1955, el archivo tenía 1427 páginas.


9. Hasta el 2012, el FBI todavía usaba sistemas de archivo en papel



Hasta el 2012, el FBI seguía utilizando sistemas de archivo en papel. Un intento fallido de implementar su sistema de archivos virtuales le costó a los ciudadanos más de 100 millones de dólares. Un nuevo sistema, de nombre en código “Sentinel”, se implementó el 1 de julio de 2012.

10. Apuesto a que le gustaría tener la tarjeta “salir libre de la cárcel”



El ex oficial de policía Jerome Jacobson, quien se convirtió en el jefe de seguridad de la compañía que creó las piezas de Monopoly de McDonald’s, vendió ilegalmente piezas muy raras con un valor de más de 20 millones de dólares. La investigación fue entregada al FBI, quien reunió pruebas suficientes para arrestar a Jacobson.

11. Experimentaron con la percepción extrasensorial para ayudar con varios casos



El FBI investigó el potencial de la percepción extrasensorial (ESP, por sus siglas en inglés), creyendo que podría ayudar con sus esfuerzos contra el terrorismo. Abandonaron el programa después de 3 años al concluir que no había evidencia científica que apoyara esta creencia. En las fotos de arriba se muestra al señor Zirkle y a la señorita Ownbey realizando un experimento ESP en la Universidad de Duke en 1934.


12. El sobrino nieto de Napoleón Bonaparte fundó el FBI



En 1908, Charles Joseph Bonaparte estableció lo que entonces se conocía como la Oficina de Investigación, que después pasó a llamarse FBI en 1935. Era un secretario de la Marina de los Estados Unidos y más tarde llegó a ser el fiscal general del país. Curiosamente, era el sobrino nieto del emperador francés Napoleón Bonaparte.

13. Hicieron intervenciones telefónicas durante la ley seca de EE. UU.



Durante la ley seca en la década de 1920, el FBI comenzó su primer intervención telefónica para atrapar a las personas que traficaban alcohol.


14. Solo ha habido 3 mujeres agentes en los últimos 50 años



En 1922, Alaska Davidson (mostrada en la foto de arriba) se convirtió en la primera agente especial femenina del FBI. Solo otras 2 mujeres se convirtieron en agentes en los años 20, y bajo la presión de J. Edgar Hoover, renunciaron. El FBI no volvió a tener agentes mujeres hasta el final de la dirección de Hoover en 1972.

15. J. Edgar Hoover mantuvo “archivos secretos” para proteger su dirección



Después de que J. Edgar Hoover muriera en 1972, había servido por 48 años como director del FBI. Después de eso, el congreso cambió la duración del período a un máximo de 10 años para cualquier futuro director. En ese momento, la razón públicamente conocida por su extenso mandato era que el “personificaba los esfuerzos anticomunistas”. Ahora sabemos que mantuvo “archivos secretos” sobre cualquier persona que pudiera ser una amenaza para su dirección, incluidos los miembros del congreso e incluso los presidentes.


16. Su laboratorio de vanguardia comenzó en una sola habitación



El laboratorio del FBI en Quántico, ahora uno de los laboratorios de crímenes más grandes y completos del mundo, comenzó como una sola operación de un solo hombre en una sola habitación que constaba de un microscopio, un juego de escuchas telefónicas y herramientas básicas de análisis de escritura y pruebas.

17. “Cubre tu cámara”, dice James Comey



El exdirector del FBI, James Comey, dijo que cubras tu cámara y recomienda que todos lo hagan para proteger su privacidad.

18. “¿Qué tomó tanto tiempo?”



Robert Hanssen fue un agente del FBI hasta que fue arrestado por espionaje en 2001, después de dejar material clasificado en un sitio de entrega inmediata. De hecho, había vendido miles de documentos clasificados a la inteligencia soviética y rusa durante 22 años. Cuando lo atraparon, dijo: “¿Qué les tomó tanto tiempo?”. Se declaró culpable de todos los cargos y está pasando el resto de su vida en prisión.

19. Una combinación difícil de descifrar



Joya Williams y 2 cómplices intentaron vender una muestra robada de un nuevo producto de Coca-Cola a Pepsi, que inmediatamente refirió el asunto a la policía. Agentes del FBI se hicieron pasar por ejecutivos de Pepsi para poder atraparlos con las manos en la masa. Coca-Cola mantiene sus recetas en una bóveda segura en Atlanta.

20. Walt Disney se convirtió en un informante del FBI



Walt Disney le dio al FBI los nombres de personas que él sospechaba que eran comunistas durante el período del McCartismo en los años 1950. A cambio, el programa El club de Mickey Mouse pudo ser filmado en la sede del FBI.

Bono: Hollywood vs. la vida real



Los agentes del FBI a menudo son representados en películas y programas de televisión con vidas emocionantes, peligrosas e impredecibles. Si bien esto puede ser cierto a veces, la realidad no es tan glamorosa como Hollywood nos hace creer. Los agentes trabajan extremadamente duro para resolver casos y mantener lo peor de lo peor fuera de las calles. El FBI reconoce la importancia del equilibrio trabajo-vida y ofrece puestos de medio tiempo para que los agentes tengan tiempo de recuperarse.

¿Qué hechos sobre el FBI te parecieron más interesantes? Por favor haznos saber en los comentarios a continuación.



Fuente:genial.guru