20 Actores que estuvieron a punto de protagonizar nuestras películas favoritas


Cuando Matthew McConaughey leyó el guión de “Titanic”, le dijo a James Cameron que no iba a participar en una película tan aburrida, pensando que esta obra cinematográfica sería un fracaso en taquilla. “Titanic” se convirtió en un clásico del cine, y McConaughey se arrepintió de su decisión más de una vez. Muchos actores entienden a Matthew, ya que ellos mismos rechazaron apresuradamente el papel que habría podido brindarles la mayor gloria.


Emma Watson y Miles Teller como Mía y Sebastian (“La La Land: Una Historia de Amor”)



6 estatuillas de los Oscar, 7 premios Golden Globe, una victoria en 5 nominaciones en las ceremonias de BAFTA. Todo se trata de la película “La La Land”, un maravilloso musical adorado por millones de espectadores. Los papeles principales en esta película se han convertido en un verdadero triunfo para Emma Stone y Ryan Gosling, pero resulta que sus personajes en la película podrían haber sido interpretados por otros actores.

El papel de Mía se le ofreció a Emma Watson, pero la chica estaba ocupada en el set de “La bella y la bestia” y decidió que la adaptación cinematográfica del proyecto del cuento de hadas era más importante. El papel de Sebastian podría haber sido interpretado por Miles Teller, pero no estaba satisfecho con el honorario (le ofrecieron 4 millones de USD, pero el actor pedía un mínimo de 6 millones de USD).

Macaulay Culkin en el papel de Jack (“Titanic”)


Es difícil imaginar cómo habría sido la carrera de Macaulay Culkin si el papel de Jack en “Titanic” hubiese sido para él. Los productores de la película ya estaban dispuestos a hacer de la estrella de la comedia “Mi pobre angelito” el personaje principal de la obra dramática, pero intervino James Cameron. El director vio a Leonardo DiCaprio en el papel principal masculino de su película y, por lo tanto, rechazó a Macaulay Culkin.

Por cierto, Christian Bale, Brad Pitt, Johnny Depp y Matthew McConaughey también aspiraron al papel de Jack.


Molly Ringwald como Vivian Ward (“Mujer bonita”)



La estrella de la película de culto de finales de los años 80, “El Club de los Cinco”, Molly Ringwald, tuvo todas las posibilidades de protagonizar la comedia romántica “Mujer bonita”. Julia Roberts, quien finalmente interpretó a Vivian, ni siquiera fue considerada inicialmente para este papel y no le gustó a la compañía Disney.

El director de la película, Garry Marshall, le ofreció el papel principal a Molly, pero la chica se negó: Ringwald no quería interpretar a una prostituta. En una entrevista concedida después del estreno de “Mujer bonita”, la actriz dijo que lamentaba su rechazo y que si pudiera volver al pasado, habría aceptado la propuesta de Marshall.

David Schwimmer en el papel del agente J (“Hombres de negro”)


A David Schwimmer le ofrecieron el papel principal en la película “Hombres de negro”, pero en ese momento Ross de “Friends” estaba ocupado con su propio proyecto de dirección rodando la película “Since You’ve Been Gone”, por lo tanto, decidió rechazar la oferta. Schwimmer no quería decepcionar a las personas a las que ya había prometido papeles en su película. Y aunque el debut de David como director fue un fracaso, el actor mostró altas cualidades morales.


Pamela Anderson en el papel de Scully (“Los expedientes secretos X”)



El hecho de que Pamela Anderson fuera una aspirante para el papel principal en los “Expedientes secretos X” fue revelado por Gillian Anderson, quien finalmente interpretó a la agente Scully: “Era una persona más habitual en la televisión de aquella época. Estaban buscando una actriz con más pecho, de piernas más largas y más alta que yo. Los productores no podían imaginar que la serie, protagonizada por mí y David, podría tener tanto éxito”.

Eminem en el papel de Max Da Costa (“Elysium”)



El director Neil Blomkamp vio al rapero Eminem en el papel principal de su película de ciencia ficción. El músico estuvo de acuerdo, pero puso una condición: la obra debería rodarse en Detroit. Los productores decidieron no dejarse llevar por la estrella y le dieron el papel principal en la película “Elysium” a Matt Damon.


Anne Hathaway en el papel de Tiffany (“Los juegos del destino”)



Anne Hathaway fue la primera candidata para el papel de Tiffany en la película “Los juegos del destino” e incluso comenzó a actuar en la película, pero se vio obligada a abandonar el proyecto debido a desacuerdos con el director.

Al final, Anne fue sustituida por Jennifer Lawrence, para quien este papel se convirtió en un hito: fue esta película que ayudó a Lawrence a ganar el Óscar.

Mel Gibson en el papel de James Bond


Muchos actores estuvieron a un paso del papel de James Bond. Clint Eastwood, Henry Cavill, Clive Owen, Jude Law y Mel Gibson están entre ellos. El último aspirante fue rechazado por el productor de la película Albert Broccoli por el siguiente motivo: estaba seguro de que solo un inglés debería interpretar a James Bond.

Salma Hayek como Betty Suárez (“Ugly Betty”)


La serie de televisión “Ugly Betty” enseñó a millones de espectadores que lo más importante no es la apariencia, sino un gran corazón. El papel principal en esta serie trajo la fama a América Ferrera. Pero en su lugar podría estar Salma Hayek, quien finalmente se convirtió en la productora de “Ugly Betty”.


Ryan Gosling en el papel de Joker (“Escuadrón suicida”)



Warner Bros. ofreció el papel del Joker a Ryan Gosling. El actor se negó debido a los términos del contrato, que implicaba actuar en las secuelas de la película. Como resultado, el supervillano del universo de DC Comics fue interpretado por Jared Leto.

Cameron Diaz en el papel de Mia Thermopolis (“El diario de la Princesa”)



Muchas actrices de Hollywood aspiraron al papel de Mia Thermopolis en la película “El diario de la Princesa”. Entre ellas se encuentran Reese Witherspoon, Kirsten Dunst, Kate Hudson, Alicia Silverstone y Cameron Diaz. Los productores eligieron a Anne Hathaway.

Sean Penn en el papel de Tyler Durden (“El club de la pelea”)



Para el papel de Tyler Durden en “El club de la pelea” fueron seleccionados Sean Penn y Matt Damon, pero los productores de la película decidieron que Brad Pitt parecía más convincente que otros en este personaje.


Kelly Osbourne en el papel de Anna Coleman (Freaky Friday)


La comedia “Freaky Friday” sobre la hija y la madre que intercambiaron sus cuerpos, fue la película favorita de todos los adolescentes de la década de 2000. Es difícil imaginar a alguien que no sea Lindsay Lohan interpretando uno de los papeles principales de esta película. Pero podría haber sido reemplazada fácilmente por Kelly Osbourne, quien en el último momento decidió no participar en el proyecto.

Más tarde Kelly declaró que lamentó su decisión, además la mayoría de sus amigos están seguros de que su negativa a actuar en Freaky Friday fue el mayor error de su vida.

Henry Cavill en el papel de Edward Cullen (Crepúsculo)

 

La autora de la serie de novelas “Crepúsculo”, Stephenie Meyer, soñó que Henry Cavill interpretara el papel del vampiro Edward en la adaptación cinematográfica de su obra. “El único actor que veo en el papel de Edward es Henry Cavill”, escribió ella. Pero Mayer ni siquiera le ofreció el papel a Cavill, considerando que era demasiado adulto para su película (en ese momento Henry tenía 24 años y Robert Pattinson, quien obtuvo este papel, tenía 22 años).


Charlize Theron en el papel de Roxie Hart (“Chicago”)



En una de sus entrevistas, Charlize Theron contó que estuvo a punto de convertirse en la estrella del musical “Chicago”. La actriz fue aprobada para el papel en la película, pero después del cambio de director tuvo que abandonar el proyecto. Rob Marshall no la vio en el papel principal de esta película. Charlize dice que la negativa de Rob fue un gran golpe para ella.

Al Pacino en el papel de Han Solo (“La Guerra de las Galaxias”)



A Al Pacino le ofrecieron el papel de Han Salo en “La Guerra de las Galaxias”, pero el actor, después de leer el guión, se negó. Le pareció que esta historia era demasiado complicada para atraer a un gran número de espectadores.

“No entendí el guión cuando lo leí”, dijo Al Pacino en una entrevista para MTV.

Emma Watson en el papel de Cenicienta



A Emma Watson le ofrecieron el papel de Cenicienta, pero la actriz se negó ya que tomaba a la protagonista del cuento de hadas por un mal ejemplo para las chicas de todo el mundo. Cree en que la princesa moderna debe ser independiente y curiosa, no debe esperar a su príncipe solicitando ayuda al hada madrina, como lo hace Cenicienta.

Al final, Cenicienta fue interpretada por la actriz Lily James, y Emma Watson obtuvo el papel de otra princesa de Disney: Bella.


Matt Damon en el papel de Jake Sully (“Avatar”)



Estudio 20th Century Fox quería que la obra fuera protagonizado solo por actores famosos, ya que el presupuesto de la película alcanzaba 237 millones de USD. Entonces, decidieron invitar a Matt Damon para el papel principal, pero el actor se negó debido a su agenda apretada.

Después del éxito de “Avatar”, Matt lamentó más de una vez no haber aceptado la propuesta de James Cameron. “El papel más importante en mi vida que rechacé fue el de “Avatar”, declaró Damon.

Emily Watson en el papel de Amelie



Cuando el director francés Jean-Pierre Jeunet escribió el guión de la película “Amelie”, ya sabía qué actriz le gustaría ver interpretando el papel principal. Le encantó la cinta “Rompiendo las olas” y su estrella Emily Watson. Sin embargo, ella rechazó el papel de Amelie: la actriz sabía poco de francés y no estaba segura de poder actuar en un idioma no nativo.

Afortunadamente, Jean-Pierre Jeunet quedó encantado con Audrey Tautou, que interpretó a Amelie.

Sacha Baron Cohen en el papel de Freddie Mercury (“Bohemian Rhapsody”)



La idea de hacer una película sobre Freddie Mercury surgió hace 8 años. Se suponía que el papel del músico de culto sería interpretado por Sacha Baron Cohen. Al final, el actor rechazó el papel debido a desacuerdos con los miembros de “Queen”. Cohen quería hacer una película más dura y realista, los músicos insistieron en el drama familiar.

En la película “Bohemian Rhapsody”, Sacha Baron Cohen fue reemplazado con éxito por Rami Malek. El estreno de esta obra cinematográfica tuvo lugar el 1 de noviembre de 2018.






Fuente:genial.guru