11 Trucos simples que te harán una persona segura de ti misma


A menudo pensamos que podríamos pasar una entrevista de trabajo con éxito, captar la atención de “ese” chico y, en general, tener una vida mejor si tuviéramos más confianza en nosotros mismos. Esta cualidad no se nos da desde el nacimiento, pero puede ser desarrollada.

1. Endereza tu espalda y cambia tu modo de andar

Postura recta, gestos abiertos, paso firme: todos estos signos permiten reconocer fácilmente a una persona segura de sí misma.

Por lo tanto, endereza la espalda, camina enérgicamente, levanta la cabeza y quita los ojos del suelo. Este mensaje será leído por quienes te rodean, y tú mismo notarás cómo ha cambiado tu conciencia. Los estudios han demostrado que el lenguaje corporal de una persona segura de sí misma influye en la reducción de los niveles de estrés.

2. Elimina los pensamientos negativos de tu diálogo interno

Controlar tu diálogo interno es una forma muy difícil, pero excelente para poder disciplinarte. Trata de monitorear todos los pensamientos en tu cabeza durante una semana. Y escribe aquellos que están asociados con la falta de confianza en ti mismo. Hazte una pregunta: “¿Qué argumentos puedo presentar a favor de esta creencia?”. Después de analizar tus anotaciones, comprenderás que la mayoría de los pensamientos negativos no tienen una base, y las razones restantes para la tensión y la ansiedad pueden ser resueltas.

Además, haz una lista de tus características positivas y logros. Solo reléelo cuando aparecerá una convicción negativa entre tus pensamientos.

3. Conoce el momento en que la confianza en ti mismo te abandona

Si mantienes registros, como se indicó en el párrafo anterior, pronto notarás que las dudas te abruman a la misma hora. Digamos que tuviste un día maravilloso, pero antes de irte a la cama, te vienen a la cabeza pensamientos absurdos de que nada saldrá bien y que en general todo está mal.

Simplemente considera la aparición de reflexiones como tu peculiaridad psicológica y percibe tus dudas habituales de la noche como algo automático, e ignóralas.

4. Anota tus logros

Empieza un diario de éxitos y toma anotaciones todos los días. No tienes que anotar solo los logros globales. Marca cada paso en el camino hacia la meta, incluso si te parece insignificante. Por ejemplo, “comí cereales para el desayuno”, “leí 20 páginas de un libro”, “corrí por la mañana”.

Cuando tengas una razón para estar orgulloso de ti mismo, la autoconfianza no te hará esperar.

5. Piensa en el “yo” perfecto

“¿Qué haría en mi lugar el ’yo’ seguro de mí mismo?”. Esta es una excelente pregunta que debes hacerte de vez en cuando. Especialmente cuando estás parado entorpecido al borde de algo nuevo.

No es necesario intentar hablar de inmediato con un hombre interesante o entrar en la compañía de tus sueños con una declaración de que te deben dar este puesto. Empieza poco a poco: sonríe a un lindo desconocido, envía un CV. Y no te preocupes por las consecuencias. La voluntad de asumir riesgos y responsabilidades es el sello distintivo de una persona segura de sí misma.

6. Aprende a aceptar los cumplidos

Las personas reaccionan de manera diferente a los cumplidos. Alguien comienza a negarlos, otros se avergüenzan, los terceros responden de la misma manera y los cuartos incluso comienzan a centrarse en sus defectos. Todo esto es una reacción inadecuada, que indica una baja autoestima. Además, al negar el cumplido, devalúas la opinión de quien lo hizo.

La mejor respuesta será tu sincera sonrisa y agradecimiento. No pienses por tu interlocutor y no lo culpes de la adulación. Cree en el hecho de que algunas de tus cualidades y características son realmente atractivas.

7. Lucha contra el perfeccionismo

Tu día está programado al detalle: 20 llamadas y 10 reuniones, trabajo con los correos en el tiempo restante y no un solo minuto ineficaz. Pero en lugar de satisfacción, te sientes decepcionado, porque el resultado nunca parece ser lo suficientemente bueno para ti, ¿verdad?

Al establecer metas inalcanzables, te vas hacia la ansiedad y no hacia el éxito. Las personas exitosas cometen errores y lamentan algunas de sus acciones, como todos nosotros. Pero ellos, a diferencia de otros, ven las lecciones en cada situación y pueden beneficiarse de ellas.

8. Habla con extraños

Asiste sólo a un evento en el que no conoces a nadie e intenta desempeñar el papel de una persona segura de sí misma. No es necesario que te conviertas inmediatamente en el alma de la fiesta, y es poco probable que esto suceda en compañía de extraños. Pero en el futuro te sentirás más confiado.

Además, intenta iniciar pequeños diálogos con extraños en situaciones cotidianas. Sé amigable con la cajera del supermercado o intercambia algunas frases con el camarero en la cafetería. Sin embargo, para algunas personas, esta regla no funciona. Si sientes una gran incomodidad al comunicarte con extraños, es mejor detener el experimento.

9. Aprende a no apartar la vista durante una conversación

A los ojos se puede leer el estado de ánimo de una persona, sus sentimientos. A partir de los 9 meses, los bebés comienzan a mirar a los ojos de sus padres para comprender sus emociones. Y los mentirosos, específicamente a mirar hacia otro lado para que su engaño no se revele.

Evitar la mirada también se asocia con la poca confianza en uno mismo. Por lo tanto, establece y mantén contacto visual para atraer al interlocutor y convencerlo de la honestidad de tus intenciones.

10. Ofrece tu ayuda

Es importante que las personas sientan su pertenencia a la sociedad. Esto crea una sensación de apoyo. Al sentir el apoyo, sabes que puedes confiar en otros, y no se te rechazará. Sin embargo, muchos de nosotros nos avergonzamos de pedir ayuda o de ofrecer la nuestra.

Ofrece ayuda primero para sentirte importante y útil. Esto te ayudará a deshacerte de los sentimientos de inseguridad de ti mismo y soledad.

11. Deja de pasar tiempo en las redes sociales

Y mirar los perfiles de tus amigos, comparándote con ellos. Tal hábito puede arruinar seriamente la autoestima. Las redes sociales son un lugar perfecto para medir quién es más exitoso. Y todos entendemos que subimos en Instagram solo fotos brillantes de una fiesta o del descanso en un resort de lujo. Pero no hay tantos amantes de hacer selfies en casa en el sofá con su bata favorita.

Limpia tus redes sociales: oculta las noticias durante un tiempo, cancela la suscripción de los usuarios que te molestan con sus publicaciones y descansa de las redes sociales durante al menos un día.

¿Qué técnicas utilizas para tener más confianza en ti mismo?


Fuente:genial.guru