11 Hechos de la historia que seguramente no conoces


¿Por qué algunas personas tocan madera para atraer la suerte? ¿A qué crimen se le otorgó la pena más extensa de la historia, con un total de 384 912 años de reclusión? ¿Qué significa realmente la palabra “Starbucks”? ¿Y cómo se relaciona la tuberculosis con la ropa de moda? Si haces muchas preguntas de este tipo a diario, sientes curiosidad y te gusta aprender cosas nuevas todos los días, tenemos buenas noticias para ti. ¡Sigue leyendo!

1. La tradición de tocar madera para atraer buena suerte se originó con el paganismo



Tal vez tu abuela solía tocar con sus nudillos una mesa de madera. Los científicos dicen que esta costumbre viene del paganismo, ya que los celtas creían que los espíritus vivían en los árboles. Por lo tanto, golpeaban estos para pedir protección o para agradecer. Este simple ritual se extendió por toda Europa, y muchos pueblos lo adoptaron haciendo que esta tradición sobreviva hasta nuestros días.

2. El artista renacentista Miguel Ángel ilustraba cada lista de compras



Pero lo hacía por una buena razón. Como dicen los historiadores, el sirviente de Miguel Ángel era analfabeto, así que el artista pintaba cuidadosamente qué y en qué cantidad comprar. En esta lista de hace 500 años podemos ver que el artista dividía su ración diaria de comida en tres partes, cada una de los cuales incluía vino, pescado y pan.

3. Algunos osos negros nacen de color crema. Se les llama “Oso espíritu”


El oso espíritu (oso Kermode) no es ni blanco ni albino ni híbrido, sino que es un tipo de oso negro. Solo el 10 % nace con el pelo de este tono. Son animales muy tímidos que huyen al ver a una persona. Habitan en los bosques de Canadá, en donde viven los indios nativos que se han encargado de protegerlos de los cazadores furtivos durante siglos.

4. Un cartero recibió la pena de prisión más larga de la historia, con un total de 384 912 años



En 1972, el cartero Gabriel March Granados de España fue condenado a 384 912 años de prisión y, al mismo tiempo, ingresó en el Libro Guinness de récords mundiales.

Durante su trabajo en la oficina de correos, Granados destruyó 42 768 cartas simplemente porque no quería entregarlas. Por el daño de cualquier documento, las leyes de España establecen una sentencia de 9 años de prisión. Él recibió esa pena por la suma de cada carta destruida.

5. En el siglo XVIII, Suecia fundó la caballería de alces

Los alces son mucho más grandes que los caballos. Provocan miedo y golpean con sus cuernos justo en el corazón de la infantería enemiga. La aparición de uno de estos animales en el campo de batalla habría hecho huir al ejército del enemigo. Pero, por desgracia, el ambicioso plan se desvaneció por varias razones.

Los alces son muy inteligentes. Si ellos veían que uno de sus pares caía en batalla, inmediatamente se negarían a seguir adelante.
Tienen una dieta especial: ramitas, musgo, plantas acuáticas y bayas. Ellos no pueden comer heno, por lo que es difícil alimentarlos.
Y lo más importante: los alces son los animales más peligrosos en las tierras del norte. Ellos atacan todo. No solo a los enemigos, sino también a sus propios soldados.

6. Leonardo da Vinci era vegetariano y luchaba por la libertad de animales



Giorgio Vasari, un artista, escritor y contemporáneo de Da Vinci, contaba que Leonardo amaba tanto a los animales que compraba pájaros en jaulas que se vendían como alimento solo para liberarlos.

El mismo Leonardo escribió en su diario: “Si una persona quiere ser libre, ¿por qué tiene aves y animales en jaulas? El hombre es verdaderamente el rey de estas criaturas, pero vivimos matando a otros. ¡Somos un cementerio caminando! A temprana edad empecé a negarme a comer carne”.

7. “Starbuck” era un legendario toro canadiense con el semen más caro



“Starbuck” era un famoso toro canadiense cuyos genes eran tan deseables que su semen fue vendido por un total de 25 millones USD durante toda su vida. Tenía una buena herencia genética y era increíblemente fecundo. Según las estimaciones, tuvo más de 200 hijas y 209 hijos.

8. La Estatua de la Libertad tiene cadenas y esposas rotas en los pies que no se pueden ver


Si levantases el dobladillo de la ropa de cobre de la estatua, verías cadenas y esposas rotas bajo sus pies. Estas cosas personifican la libertad, el fin de la esclavitud y la opresión. La cadena solo se nota de cerca, y las esposas están completamente ocultas, solo se pueden ver desde el interior.

9. En el ejército romano, el comandante de tienda de campaña se llamaba “Decano”



Durante las campañas, los romanos vivían en tiendas de campaña, cada una de las cuales albergaba a un grupo de 10 personas. Dicha construcción se llamaba contubernium, y cada uno tenía un comandante llamado “Decano” (del latín: “El comandante de las diez personas”).

10. La epidemia de tuberculosis condicionó los estándares de belleza y moda



En el siglo XIX, una epidemia de tuberculosis aterrorizó a todos en Europa. La persona enferma tenía piel pálida, cuerpo delgado, labios rojos y mejillas rosadas. Estos síntomas rápidamente se convirtieron en un ideal de belleza femenina. Por lo tanto, los cosméticos y la ropa comenzaron a imitarlos. Posteriormente, era casi imposible distinguir a una joven realmente enferma de una que quería estar a la moda.

11. La pintura “El grito” de Edvard Munch está relacionada con un hecho de 1883



La erupción del volcán Krakatoa en 1883 fue la fuente de un sonido fuerte y la causa de un fenómeno raro: “nubes de nácar”. El suceso fue tan poderoso que creó un “crepúsculo volcánico” rojo en Europa, el cual duró de noviembre a febrero.

Según los científicos de Noruega, este hecho inspiró a Edward Munch a crear su famoso cuadro, “El grito”. En sus notas, él contó con inquietud cómo el cielo se volvió repentinamente de un color rojo sangre, evento que se puede ver en la imagen.




Fuente:genial.guru