10 Trucos con un secador de pelo que te pueden ayudar en más de un apuro


Según las estadísticas, en un solo país, las ventas de secadores de pelo ordinarios llegan a alcanzar varias decenas de millones de unidades al año. Secar el cabello y hacer peinados con él es, sin lugar a dudas, lo más cómodo. Sin embargo, no todos saben que este aparato encierra en sí mismo numerosas posibilidades innovadoras para un uso eficaz en casa.

1. Eliminar la cera de los muebles

En primer lugar, es necesario eliminar cuidadosamente el exceso de cera, por ejemplo, utilizando una tarjeta de plástico o una espátula de cocina. Y el resto que no se ha quitado, puede calentarse con un secador de pelo. El aire no debe estar demasiado caliente. Cuando la cera se derrita, debes eliminarla con una servilleta. Este método te ayudará a prevenir los arañazos sobre la superficie de los muebles.

2. Soplar las brasas

Utilizar un secador de pelo para encender la barbacoa sin necesidad de recurrir a líquidos especiales y otros productos es un truco rápido y sin duda muy económico. Su potente flujo de aire prende uniformemente el carbón en pocos segundos. Solo necesitarás una toma de corriente para conectar el secador a la red eléctrica, tenlo en cuenta si las brasas se instalarán en el patio de tu hogar, en la casa de campo o en un camping.


3. Retirar el hielo rápidamente del congelador

El tiempo de descongelación del congelador se reduce significativamente cuando se utiliza un secador de pelo. Una corriente de aire caliente puede empezar a fundir rápidamente los bloques de hielo para eliminarlos antes de que les dé tiempo a convertirse en agua y esparcirse. Pero no olvides que debes desconectar el refrigerador de antemano.

4. Quitar fácilmente las pegatinas de diferentes superficies


El aire caliente puede derretir la capa adhesiva, tras lo cual, las pegatinas se quitarán de diferentes superficies de una manera mucho más sencilla: las etiquetas adhesivas de la vajilla y de los muebles, e incluso, una tirita de la piel.

5. Acabar con la abolladura del parachoques

Puede sonar fantasioso, pero con la ayuda de un secador de pelo, realmente, puedes solventar la abolladura del parachoques, dependiendo del tipo de material con que esté fabricado. No se requiere de grandes herramientas para tal fin.

6. Inflar colchones, flotadores para nadar y globos

También es rápido y fácil inflar un colchón, un flotador para nadar o un globo con un secador de pelo. El primer paso será escoger una boquilla, según el diámetro de la válvula para inflar. Como adaptador te puede servir una tapa limpia o un tapón de una botella de agua, kétchup y similares. Debe colocarse cerca de la válvula para inflar y dirigir la corriente de aire frío hacia el interior.

7. Ajustar las patillas de los lentes


Sucede que, con el tiempo, algunos lentes empiezan a deslizarse y caer. Si las patillas de estos lentes son de plástico, puedes, calentando sus bordes con un secador de pelo durante unos minutos, doblarlas ligeramente hacia adentro aportándole la forma deseada con sumo cuidado.

8. Devolver rápidamente un espejo empañado a su estado original


El flujo de aire del secador de pelo también hace frente al problema de los espejos que se empañan en el cuarto de baño. Este truco es mucho más eficaz que pasar por el espejo un paño o la mano, después de lo cual, rápidamente, este vuelve a empañarse.

9. Sacar fácilmente el pastel del molde



Para sacar un pastel o un bizcocho de su molde con más facilidad, puedes calentarlo con un secador de pelo. Este método también te puede servir si el papel de aluminio o de hornear se ha pegado a tu tarta.

10. Descongelar las verduras en porciones



Uno de los métodos alternativos para descongelar alimentos es recurrir a un secador de pelo. Cuando exista la necesidad de usar solo una cierta cantidad de productos de la bolsa, puedes probar a calentar la parte deseada con un secador de pelo y luego separarlos fácilmente de la masa congelada principal.

Bono



Nos preguntamos: ¿para qué otros trucos podría servir un secador de pelo de este tipo?



Fuente:genial.guru