10 Deportes que te harán perder peso más rápido


Si el gimnasio no es lo tuyo, no te preocupes. Hay muchos deportes que puedes practicar al aire libre que te harán perder peso más rápido que tu rutina de aeróbicos. Entre toda la variedad que existe y todos los beneficios que aportan a tu salud, vale le pena estar informado sobre la cantidad de calorías que perdemos mientas los practicamos. Vale recordar que para tener mejores resultados debes mantener una dieta balanceada. Hay muchas personas que creen que todos los deportes queman la misma cantidad de calorías, pero no es cierto. La velocidad, la intensidad, el tiempo y el tipo de ejercicio van a afectar en la cantidad de grasa que quemas en cada sesión de ejercicio.

1. Correr



Correr es uno de los deportes más sencillos, no necesitas nada más que tus ganas y un buen par de zapatillas. Puedes hacerlo en una máquina, en una pista de atletismo, en la calle, en la montaña, en la playa... en fin, básicamente donde quieras. Este deporte te hará perder entre 600 y 650 calorías por cada 30 minutos, pero depende de la velocidad con la que corras. Si necesitas un poco de guía y motivación, te invitamos a leer “El secreto que te hará querer salir a trotar mañana mismo”.

2. Boxeo



Practicar boxeo recreativo por 1 hora te hará perder alrededor de 600 calorías. Además, practicar este deporte tiene muchos beneficios: mejora tu resistencia, tonifica y define músculos, trabaja todo tu cuerpo y mejora tu autoestima. El boxeo recreativo lo pueden practicar todas las personas, de todas las edades. Siempre y cuando mantengas una alimentación balanceada y te hidrates muy bien.

3. Tenis



Jugar tenis por 2 horas quema alrededor de 600 a 1000 calorías. Por lo tanto, jugarlo por 30 minutos representará una perdida de calorías de 300 a 400 calorías. Un partido de tenis no tiene una duración determinada. Puede durar desde 30 minutos hasta 5 horas o más. Por esta razón, la cantidad de calorías quemadas será proporcional a la intensidad y eficiencia del movimiento y la duración del entrenamiento. Además te hace más ágil y flexible, entre otros beneficios.

4. Natación



La natación es uno de los deportes más completos que existe. Trabaja absolutamente todos los músculos de tu cuerpo y es el que genera menos impacto. Así que si tu excusa para no ejercitarte es alguna dolencia, para la natación no hay pretextos. Lejos de lastimarte, es beneficioso para tu lesión. Nadando puedes quemar hasta 600 calorías por hora, pero puede variar dependiendo de la intensidad con la que realices el entrenamiento.

5. Remo



Remar se encuentra entre los deportes más efectivos para bajar de peso, puedes quemar hasta 378 calorías en 30 minutos. Si creías que necesitarías un remo y una canoa para poder empezar, estás equivocado. Existe, para tu suerte, una máquina que imita perfectamente este ejercicio. Es considerado un deporte bastante completo ya que están en movimiento varios grupos de músculos. Lo más recomendable son rutinas que incluyan intervalos de velocidad.

6. Ciclismo



Montar a bicicleta es de esos deportes que puedes realizar casi en cualquier parte, siempre que tengas una bicicleta. Lo puedes hacer en la carretera, en la montaña o en un sendero. El ciclismo trabaja varios grupos de músculos y genera poco impacto en los huesos y articulaciones, además ayuda a la circulación y a disminuir la celulitis. La cantidad de calorías que puedes quemar con esta actividad va a variar de acuerdo a la ruta, la velocidad y tu peso. Pero en general, si vas a montar tu bicicleta en un terreno plano a una velocidad de 25 kilometros por hora puedes quemar hasta 240 calorías en 30 minutos.


7. Escalar



Este deporte combina la actividad física con un poco de aventura. Aunque puedes realizarlo tanto dentro, en una pared escaladora, como afuera, en las montañas. Este deporte además de quemar calorías, tonifica tu cuerpo, mejora la concentración y aumenta la agilidad mental. Puedes quemar aproximadamente 700 calorías en una sesión de escalada de 1 hora.

8. Taekwondo



El taekwondo es un arte marcial que enseña disciplina, concentración y confianza. Pero además de eso, te mantiene en movimiento mientras aprendes a defenderte. En una sesión de este deporte puedes perder hasta 700 calorías en una hora.

9. Baloncesto



El baloncesto es una combinación de carreras, movimientos rápidos y giros. Por lo que es una actividad cardiovascular de intensidad alta. En este deporte, para calcular la cantidad de calorías que quemamos, consideramos el peso de la persona, la intensidad del juego y la cantidad de tiempo dedicada a la actividad. Por lo que una persona que pesa 45 kilos quemará 181 calorías jugando un partido de 30 minutos. Mientras que una que pese 68 kilos quemará 273 en ese mismo tiempo.


10. Fútbol

En un juego de futbol quemarás alrededor de 300 calorías cada 30 minutos si pesas entre 69 y 84 kilos. En este deporte es importante la posición en la que juegas, ya que el portero quema calorías a un ritmo más lento debido a las limitaciones de su puesto. Un volante, por ejemplo, quemará más calorías ya que corre de arriba abajo por todo los laterales del campo de juego. El futbol además tiene diferentes medidas en sus canchas, también varían la cantidad de jugadores. Por ejemplo, no quemarás la misma cantidad de calorías en un juego de 5 jugadores en una cancha pequeña, que si juegas en una cancha de medidas profesionales con 11 jugadores.



Por último, te aconsejamos que antes de empezar cualquier entrenamiento realices una rutina de calentamiento para evitar lesiones, y que al terminar estires los músculos ya que esto te ayudará a relajarlos y a que no amanezcan adoloridos, sobre todo los primeros días. Recuerda empezar suave e ir subiendo la intensidad a medida avances en el entrenamiento.

¿Cuál de estos deportes te atreves a intentar?






Fuente:genial.guru