Los bomberos están pidiéndoles a las personas que no dejen botellas de agua en los autos

Según un artículo del Centro de Investigaciones sobre la Epidemiología de los Desastres, el 90 % de todos los siniestros naturales están relacionados con el agua. Pero las tormentas, las inundaciones, los tsunamis y las sequías no son las únicas amenazas que la humanidad debe enfrentar. Como leerás en nuestro artículo, debemos tener mucho cuidado incluso con una pequeña botella de agua en un día caluroso.

Cómo sucede:

¿Alguna vez has intentado quemar una hoja de papel con una lupa bajo la luz solar directa? Con una botella de agua se puede lograr el mismo resultado.

Cuando el plástico y el líquido son atravesados por los rayos solares, generan el mismo efecto que el cristal de una lupa. En una prueba conducida por el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Midwest, ¡la luz del sol que atravesó una botella de agua alcanzó los 250 grados! Eso es lo suficientemente caliente como para convencerte a ser un peatón de tiempo completo.

Lo que aparece en la foto de abajo es solo una consecuencia menor de dejar una botella en un auto. ¿Cómo se puede evitar que suceda algo así?

Las medidas de precaución pueden parecer lo suficientemente obvias, pero aun así queremos recordarte sobre ellas.

Trata de no llevar una botella de agua en tu automóvil. De acuerdo con la Lotería Nacional co.uk del Reino Unido, un adulto promedio olvida 3 cosas que son claves todos los días. El estilo de vida moderno, el aumento de la presión y el estrés son los culpables de nuestros niveles crecientes de olvido. Entonces, ¿estás seguro de que una botella de agua en tu auto no se convertirá en una de esas cosas olvidadas?
Si eres una persona que no puede vivir sin una botella de agua en un día caluroso, configura un recordatorio en tu teléfono y lleva una cada vez que salgas de casa. Esto te tomará unos segundos, pero así evitarás que tu auto se queme.
Si no deseas llevar contigo una botella tan pesada, asegúrate de dejarla en un lugar en donde los rayos del sol no puedan alcanzarla (por ejemplo, en la cajuela).

Algunas otras amenazas:

La seguridad de nuestros autos es aún menos importante que nuestra propia salud. Una investigación realizada por la Universidad de Florida descubrió que el plástico generalmente utilizado en botellas de agua puede liberar antimonio y bisfenol A (el muy temido BPA) si se expone a la luz solar durante un período de tiempo. Cuanto más dejemos estos recipientes en un ambiente cálido, más antimonio liberarán. Aquí hay una lista de problemas a los que pueden conducir estas toxinas:

Cambios en los niveles hormonales.
Problemas del corazón.
Mayor riesgo de contraer cáncer.
Dolor de estómago.
Diarrea.
Vómitos.
Algunos estudios también han relacionado estas sustancias con abortos espontáneos y hemorragia retiniana.
¿Habías oído hablar de este fenómeno? ¿Conoces otros datos sobre lo peligroso que puede ser dejar botellas de agua de plástico bajo el sol durante mucho tiempo? ¡Cuéntanos en los comentarios a continuación!


Fuente:genial.guru