Estos acertijos fueron creados para las personas que nacieron con habilidades para resolver problemas



Los mejores acertijos que existen son aquellos que toman un objeto, una idea o un evento con el que regularmente estamos familiarizados, y nos piden que lo miremos de una manera en la que normalmente no lo haríamos.


Tres habitaciones



Estás atrapado en la habitación del medio en una casa con 3 cuartos. En el dormitorio en donde te encuentras solo hay una ventana con rejas de hierro. Las alcobas a ambos lados tienen puertas para salir del lugar. La habitación de la izquierda tiene 2 asesinos que están listos para matarte en el momento en el que decidas entrar a su cuarto.

La alcoba de la derecha está equipada con armas de rayos láser UV cargadas con energía solar que matan a simple vista. ¿Cómo podrás escapar?



Respuesta:

Sal por la puerta que hay en la habitación de la derecha durante la noche. Como los láseres UV son cargados con energía solar, no funcionarán en ese momento.


Fuego en el bosque



Dos amigos, Jairo y Miguel, están caminando en un bosque muy seco y de pronto ven un gran incendio forestal que se aproxima. Al otro lado del camino hay una gran montaña que es imposible de escalar para escapar. El viento sopla atrayendo hacia ellos el fuego y creen que los alcanzará en, aproximadamente, un día. Miguel le asegura a Jairo que no van a morir ya que trajo con él una caja de fósforos, pasteles y suficiente agua para mantenerse con vida por un día.

¿Cuál es el plan que tiene Miguel para escapar?




Respuesta:

Los incendios forestales requieren de madera, arbustos o hierba para su propagación. Usando los fósforos, ellos pueden encender fuego cerca del precipicio de la montaña. El viento soplará las llamas hacia esa zona y quemará toda la vegetación del área. Luego pueden refugiarse en la superficie quemada.


Le disparó y sobrevivió



Un viernes en la noche, Roberto fue a ver una película protagonizada por su actor favorito. Lamentablemente, la cinta resultó ser bastante aburrida. Decepcionado entonces, fue al baño y, al encontrarse con que no había nadie y estaba solo en el lugar, usando su revólver, se disparó en medio de los ojos. Después de 5 minutos, salió de allí y se fue a casa vivo.

¿Cómo pudo sobrevivir al disparo?




Respuesta:

Roberto realmente disparó entre los ojos de su propio reflejo en el espejo del baño.

Leyendo en la oscuridad



Jaime y María, su esposa, estaban sentados en la sala. Mientras él veía la televisión, ella leía. A las 11 de la noche hubo un corte de energía, por lo que Jaime se fue a la cama, pero María siguió leyendo.

Sin luz en la habitación, ¿cómo pudo la mujer continuar con su lectura?



Respuesta:

María pudo seguir leyendo en la oscuridad porque es ciega, y lee en braille.

El hombre de negro



Un hombre con piel morena, cabello negro y de ropa oscura, estaba parado en una calle sin luces. Un automóvil en movimiento, con sus faros apagados, logra detenerse tan solo unos segundos antes de atropellarlo.

Sin luces en la calle y con los faros apagados, ¿cómo logró el conductor del automóvil ver al hombre?



Respuesta:

El conductor pudo ver al hombre vestido de negro porque era de día, no de noche.

Atrapado en un edificio



Diego se despierta y se encuentra atrapado dentro de una habitación que tiene 4 puertas de salida.

El cuarto tiene un colchón donde Diego puede dormir, un poco de comida, un dispensador y una botella de agua para que muera de hambre o de sed. Cuando él se acerca a cualquiera de las puertas para intentar salir, escucha un anuncio que le advierte de lo que hay detrás de cada una de ellas.

Detrás de la primera hay una habitación de 50 metros contaminada con gas tóxico. En la segunda hay una bomba que explotará tan pronto como se abra la puerta. Detrás de la tercera y la cuarta hay serpientes venenosas y tiburones hambrientos, respectivamente. ¿Qué puerta debería elegir Diego y por qué razón?



Respuesta:

Diego puede escapar usando la primera puerta, atravesando la habitación que está contaminada con gas tóxico. Debe vaciar el dispensador de agua y colocarlo sobre su cara para que pueda respirar a través de él, y no tenga contacto con el aire contaminado. De esa manera podrá atravesar el cuarto sin inhalar el veneno.

¿Cuál de estos acertijos crees que fue el más difícil de resolver? ¿Cuántos lograste descifrar? Comparte tus respuestas con nosotros en la sección de comentarios.




Fuente:genial.guru