En todos los partidos de un club paraguayo de fútbol se puede ver un perro y hay una conmovedora razón

El club deportivo de fútbol “2 de mayo” se distingue en todo el mundo gracias a una inusual mascota, la cual fue encontrada por el entrenador Carlos Jara Saguier: una encantadora perrita. Ésta asiste como participante a todos los eventos futbolísticos y se ha convertido en una verdadera amiga para el entrenador del equipo. Este animalito inteligente es adorado por todos, desde los directivos del equipo y jugadores, hasta los aficionados. Y, realmente, tienen un motivo para hacerlo.
El equipo del fúbol paraguayo “Club Sportivo 2 de Mayo” hasta hace poco tiempo no era muy conocido. Este salió a la fama gracias a una perrita llamada Tesapara, la cual se convirtió en un verdadero amuleto de la suerte para el equipo. Además, los medios locales e internacionales incluso la han nombrado la auxiliar del entrenador principal del equipo. El entrenador Carlos Jara Saguier, de 62 años, es más conocido en la sociedad mundial por las Olimpiadas del 2004, cuando el equipo paraguayo bajo su mandato ganó la medalla de plata.
Todo comenzó cuando durante el camino al trabajo el entrenador decidió compartir un pedazo de empanada con una perrita callejera. Desde entonces ella diariamente acompañaba a su nuevo amigo hasta el estadio. Y después le permitieron entrar a la cancha de fútbol, en donde ella rápidamente se convirtió en parte cercana tanto de los jugadores como de los aficionados.
Carlos Jara Saguier bromea con que Tesapara es una verdadera amenza para los rivales del club “2 de mayo”. Ya que cuando los pupilos de este entrenador se juntan en el campo de fútbol con otros equipos, la perra observa detalladamente el juego e incluso a veces les ladra a los oponentes.
Tesapara acompaña a su nuevo dueño por todas partes: en los entrenamientos, a los mismos juegos, a las entrevistas y a los encuentros. La perrita vive en la oficina del entrenador, que para ella es muy cómoda y cálida.
Vale la pena destacar que durante los juegos, Tesapara se encuentra en la zona de los banquillos. Y aunque las reglas prohíben el acceso a animales al estadio, para este talismán del equipo hacen una excepción. Durante los momentos principalmente llenos de tensión, la perrita se acerca a los límites del área técnica, pero nunca ha salido corriendo a la parte principal del campo.
Su comportamiento no es lo único increíble, sino también los ojos del nuevo miembro del equipo “2 de mayo”. Ante el sol ellos son azul brillante y parecen algo irreal, debido a esto Carlos Jara Saguier incluso alguna vez pensó que la perrita estaba ciega. Sin embargo, por la tarde los ojos de Tesapara se vuelven más oscuros. Realmente su nombre se traduce de la lengua guaraní, y significa “oscurecimiento de ojos por la noche”. Han podido determinar que esta simpática mascota tiene poco más de 10 años.
El entrenador es el que más se divierte con los intentos de la mascota por imitar los movimientos de los jugadores en el campo. ¿O tal vez, Tesapara simplemente cree que se puede convertir en una estrella del club “2 de mayo”?
¿Y tú alguna vez has adoptado a un perro de esta manera? ¿Tal vez aún vive contigo? Comparte en los comentarios las fotografías de tus mascotas.


Fuente:genial.guru