Cómo se celebra Halloween en diferentes países del mundo


Halloween está a la vuelta de la esquina, y aunque pensemos que todos los países lo celebran de igual manera, eso no es así. Cada lugar tiene sus propias tradiciones: algunas llegan acompañadas de rituales paganos, y otras son de carácter religioso, pero para casi todos es un motivo de celebración y fiesta. ¿Quieres conocer más sobre cómo se celebra la noche del 31 de octubre en distintas partes del mundo? ¡Sigue leyendo!


1. China



En China, la fiesta de Halloween se conoce como “Teng Chieh”. Para ellos, ese es el momento del año en el que pueden conectar con sus seres queridos fallecidos, y hacer más cómoda su estancia en la “otra vida”. Los chinos hacen ofrendas en la calle para celebrar y honrar a los muertos, y encienden velas, ya que creen que es la manera de guiar a los espíritus. A estos les ofrecen comida y algunos objetos que les pudieran servir, como inciensos y cerillos, o agua y sal.

2. Estados Unidos



Estados Unidos es el lugar en donde más se celebra Halloween. Para ellos, es una noche de diversión, en la que niños y mayores se disfrazan y practican el “Truco o trato”. Esta actividad consiste en ir de casa en casa disfrazados pidiendo dulces. Casi todos los hogares se decoran con la temática de la fiesta (calaveras, esqueletos, brujas, entre otras cosas), y las familias compran golosinas para repartirles a los visitantes.


3. Canadá



En Canadá, los niños realizan el “Truco o trato” disfrazados al igual que los estadounidenses. Allí no es una fiesta para todos, es un día laborable en el que la actividad en el país no se ve modificada. Es tradición tallar calabazas que, junto a otras actividades y concursos, logra recaudar una cantidad de dinero que se destina a causas benéficas, por ejemplo, para ayudar a que miles de niños de países en desarrollo puedan tener una educación básica de calidad.

4. Rumania



En Rumania, la celebración de Halloween es algo que comenzó a cobrar importancia recientemente, por lo que no existe una tradición antigua arraigada, y las ideas han sido adaptadas de las costumbres americanas: niños disfrazados, decoraciones especiales, fiestas de disfraces... Debido a la leyenda del Conde Drácula, es habitual para los visitantes de este país ir a Transilvania a visitar su castillo a media noche. También celebran festivales de terror y fantasía en casas encantadas, pero esto está enfocado sobre todo al turismo, y es que cada vez más gente cree que este país es el destino perfecto para pasar Halloween.


5. Irlanda



Algunos irlandeses se resisten a la tradición norteamericana y siguen celebrando su antigua fiesta en honor a la cosecha más grande, “Samhain”. Este evento de tradición pagana comenzó a ser celebrado por el pueblo celta en el año 100 d.C., y se creía que la noche del 31 de octubre, los muertos visitaban el mundo de los vivos. Se hacían grandes hogueras para ahuyentar a los malos espíritus, y la gente se disfrazaba como ellos, vistiendo cosas terroríficas para pasar desapercibidos. Este fue el comienzo de la tradición de la noche de Halloween.

6. España



En España, cada vez son más los que se suben al carro de celebrar Halloween, sobre todo los más pequeños. La tradición antigua consiste en que el 1 de noviembre, conocido como “Día de Todos los Santos”, los familiares acuden a los cementerios a visitar y decorar con flores las tumbas de sus seres queridos fallecidos, para honrarlos y recordarlos. Ese día es festivo en todo el país, y no se trabaja ni se va a la escuela.

7. Madagascar



En Madagascar se celebra la fiesta de la “Famadihana”, noche en la que los muertos vuelven al mundo de los vivos. Las personas exhuman los restos de sus fallecidos y los visten o envuelven en un sudario, para pasar tiempo con ellos sin importar el estado del cadáver. Ese día se realizan comidas y bailes, ya que esa es su forma de honrar a los difuntos y demostrarles que los quieren y echan de menos.


8. México



La fiesta se celebra desde el 31 de octubre hasta 2 de noviembre, ya que Halloween precede al famoso “Día de Muertos”. En este país se crean altares para honrar a los muertos, se decoran las calles y los lugares de ocio, y la gente sale a las calles a divertirse. Los más pequeños también piden golosinas disfrazados, pero normalmente van con alcancías y se les da dinero en lugar de caramelos. La comida es la protagonista de todo, como en cualquier celebración mexicana, y son típicos de estos días las calaveritas de azúcar, los tamales, y el pan de muerto.

9. Austria



En este país, además de las connotaciones religiosas, desde la década de los 1990 ha comenzado a ganar fuerza la celebración de la noche de Halloween, sobre todo por los más jóvenes. Tradicionalmente, el 31 de octubre pertenece a la “Semana de Todas las Almas” o “Sleenwoche”, que se celebra desde el 30 de octubre hasta el 8 de noviembre. Durante ese tiempo, los creyentes acuden a actividades de la Iglesia para honrar a sus difuntos. Es tradición que la gente, cuando se va a dormir, deje agua, pan y una lámpara encendida para recibir a los espíritus y poder celebrar juntos este día.

¿Conocías estas tradiciones? ¿Sabes de alguna otra celebración de Halloween interesante?



Fuente:genial.guru