Cómo quedarse dormido en tan solo 2 minutos según la Marina de los Estados Unidos

Mientras los soldados luchan en los campos de batalla reales, muchos de nosotros tenemos que resolver nuestros propios problemas, los cuales pueden sentirse como verdaderas guerras. La falta de sueño es una molestia muy común que las personas experimentan hoy en día debido al estrés, un régimen diario desequilibrado, o dificultades emocionales. Las estadísticas muestran que hasta 70 millones de personas en los Estados Unidos sufren de trastorno del sueño. En un punto así, mantener tu habitación fresca, oscura y silenciosa ya no funciona. Estos tiempos difíciles requieren acciones especiales.

El secreto de la relajación y el sueño rápido se describió por primera vez en el libro Relájate y gana: Campeonato de rendimiento, en 1981. Sin embargo, es hasta ahora que esta teoría y práctica han sido ampliamente discutidas e implementadas por personas comunes.

Se dice que la técnica fue inventada por jefes del ejército que estaban preocupados por el desempeño de sus soldados. El cansancio y la falta de sueño llevaron a errores que un buen militar no debería cometer. Este método demostró ser exitoso en el 96 % de los casos después de 6 semanas de pruebas.

Estos son los pasos físicos y mentales que se deben realizar, dedicando aproximadamente 1,5 minutos a ellos (sin incluir los 120 segundos necesarios para quedarse dormido).

Paso 1


Relaja los músculos faciales, incluida la lengua, la mandíbula y los músculos alrededor de los ojos.



Paso 2


Deja caer los hombros lo más bajo posible. Luego, relaja la parte superior e inferior del brazo en un lado y después en el otro.

Paso 3


Exhala y relaja tu pecho. Luego, haz lo mismo con las piernas, desde los muslos hasta la parte inferior.

Paso 4

Los pasos anteriores te parecerán sencillos en comparación con este, el cual consiste en aclarar completamente tu mente.

Después de 10 segundos de relajación total, es hora de dejar ir todo. Lloyd Bud Winter, el autor del libro, sugiere visualizar 3 imágenes que pueden ayudar a borrar tus pensamientos y bloquear lo demás.

Imagen 1: estar tumbado en una canoa en un lago tranquilo, sin nada más que un cielo azul claro sobre ti.


Imagen 2: estar descansando en una hamaca de terciopelo negro, en una habitación del mismo color.

Imagen 3: decir: “no pienses, no pienses, no pienses”, una y otra vez durante 10 segundos.
Tu sistema nervioso central es lo primero que sufre si tienes problemas para dormir durante un largo período de tiempo. Otros efectos negativos incluyen una debilidad inmunitaria, problemas de memoria, presión arterial alta, aumento de peso y mucho más. Entonces, ¿por qué arriesgar todo eso cuando puedes probar un nuevo método? Realmente no tienes excusas para no intentarlo.

Esperamos que esta técnica militar con un toque creativo te ayude a dormir más rápido y por más tiempo.

¿Has probado este método alguna vez? ¡Nos gustaría conocer tu experiencia y cualquier otro truco que conozcas para tener una buena noche de sueño reparador!



Fuente:genial.guru