9 Reglas que siguen los Ricos que pueden cambiarte la vida


Hay quienes dicen que debes “fingir hasta que lo logres”. Este lema se puede aplicar a tantas cosas diferentes en nuestras vidas, ya sea para aumentar la confianza en uno mismo, crear una mentalidad positiva o dominar diferentes habilidades. También se puede aplicar a tu estilo de vida.

1. Habla menos, escucha más


Esta regla es importante incluso si no estás conversando con un amigo. Escuchar las necesidades de las personas es un punto crucial en los negocios también. Steve Jobs dijo una vez: “No tiene sentido contratar personas inteligentes y luego decirles qué hacer, contratamos personas inteligentes para que nos digan qué hacer”. La gente siempre dirá lo que no les gusta y lo que les gustaría cambiar. Todos sabemos que la comunicación es la clave y escuchar es parte de ella.

2. Sal de la oficina


Intenta sacar algunas de tus tareas cotidianas de la oficina, como hablar con los clientes y expertos. Estas son excelentes maneras de cambiar tu perspectiva, ampliar tu conocimiento y red de contactos. No puedes aprender todo sentándote en un escritorio, pero seguramente puedes aprender más dejando la oficina de vez en cuando.

3. Elige amigos sabiamente


Puede ser difícil, pero si quieres tener éxito, necesitas volver a evaluar las amistades que tienes. Tomamos mucho de las personas cercanas a nosotros, así que pregúntate si te están ayudando a ser tu mejor yo o si te están arrastrando hacia abajo. Si tu objetivo es ser rico, comienza a hacer amigos con personas que puedan ayudarte con eso.

4. Debes saber cuándo detenerte


Presionarse hasta el límite, trabajando mucho por la noche sin el descanso adecuado o llevar el trabajo a casa no es algo que hacen los ricos. Ellos saben el secreto. Es muy importante separar tu trabajo de tu hogar, así como de la vida personal. Si no quieres terminar agotado, ser ineficiente o deprimido y sin ganas de trabajar, entonces tienes que dejar el trabajo a tiempo y tener tiempo para ti mismo.

5. Nunca dejes de aprender



El mundo en el que vivimos cambia todo el tiempo. Nuevos productos, innovaciones y tecnología aparecen casi todos los días. Y si quieres estar al tanto de las cosas y tener éxito, necesitas educarte constantemente sobre todo lo que está sucediendo. Los libros, conferencias, videos, y podcasts pueden ayudarte a mantenerte actualizado.

6. Tener una fuente de ingresos pasivos.


Los ricos no gastan todo su dinero en ropa de diseñador, artilugios caros, joyas o automóviles, como mucha gente piensa. Ellos no desperdician su dinero, además hacen que su dinero trabaje para ellos. Un ingreso basado en negocios secundarios, inversiones, dividendos o en bienes inmuebles puede ser una fuente común de dinero adicional entre los ricos. Incluso tener dinero en una cuenta de ahorro de alto rendimiento puede hacerte más rico sin tu participación inmediata.

7. Valora tu tiempo


¿Alguna vez has pensado cuánto tiempo desperdicias desplazándote por las redes sociales o viendo videos de animales lindos? Intenta reducir el tiempo que pasas frente a una pantalla y úsala para hacer algo de lo que estarás agradecido en el futuro, ya sea desarrollo personal, tu salud, algún voluntariado o trabajo en la red.

8. Ponerte en primer lugar


Es realmente importante cuidar tu cuerpo y mente, así como dedicarle tiempo todos los días. Levantar pesas, jugar al tenis, pasar tiempo con tus seres queridos o estar solo, tomar un baño y meditar. Haz lo que te haga sentir bien, algo que te reponga y te relaje. Todo eso junto con controles de salud regulares y una dieta nutritiva puede ayudarte a evitar que sufras de burnout, o agotamiento por exceso de trabajo.

9. Lee todos los días


De acuerdo con la investigación de Tom Corley descrita en su libro Hábitos de ricos: los hábitos diarios del éxito en individuos saludables, las personas adineradas eligen leer en lugar de ver televisión. De hecho, el 88% de la gente rica lee durante por lo menos unos 30 minutos al día. Cualquier cosa, desde literatura de superación personal hasta las noticias del día, puede ayudarte a aumentar tu conocimiento, lo que hará que seas más abierto y te ayudará también en el trabajo.


Fuente:genial.guru