8 Síntomas de relaciones inútiles que están condenadas al fracaso


Los psicólogos han escrito cientos de artículos sobre los síntomas de una relación que está a punto de colapsar. Pero casi siempre se trata de una relación a largo plazo entre las personas. En este artículo vamos a hablar de los indicios de una relación sin futuro, de los cuales puedes darte cuenta desde las primeras salidas con tu pareja.

1. Piensas mucho antes de responder un mensaje



Al comienzo de una relación, cada uno de nosotros quiere dar la mejor impresión. A menudo tenemos miedo de escribir o decir una tontería. Por lo tanto, al recibir mensajes de un ser querido, pensamos detenidamente en la respuesta. Pero cuando la relación ya ha superado la fase de las primeras citas y aún continúas pensando en cada mensaje, debes darte cuenta de que esto es un problema.

Probablemente, todavía tienes miedo de que tu elegido te malinterprete o no acepte tu carácter. Tal relación, por supuesto, puede durar un tiempo. Pero después, el estrés constante te molestará, o finalmente darás rienda suelta a tu personalidad y tu compañero no lo entenderá.

Sé honesto contigo mismo y con tu ser querido. No tengas miedo de parecer ridículo. No tengas miedo de decir lo que piensas. De esta manera, desde el principio, sabrán mucho más el uno del otro, y esto les permitirá establecer relaciones fuertes.


2. Hablas de sentimientos o problemas, y luego pides perdón



Tienes ganas de compartir con tu pareja los problemas en el trabajo o una pelea con amigos. Y cuentas todo sin pensar, y ​​luego estás dudando por si hablaste de más. Sientes vergüenza y quieres disculparte por tu impulso.

Tal vez, en esta situación, simplemente no quieres parecer vulnerable. Incluso si este no es el caso, existe una razón por la que no quieres abrir tu corazón a tu compañero. Tienes que comprender si el problema está en ti o en tu pareja. Pero no querer compartir experiencias es una señal importante de que una relación no está bien. Si este problema no se resuelve, la relación puede terminar rápidamente.

3. No sabes si tu relación tiene límites



Cualquier relación es una responsabilidad, y no unilateral. Si no sabes si tienen una responsabilidad mutua, lo más probable es que su unión sea frágil. ¿Deben celebrar los mini aniversarios? ¿Se puede publicar una foto conjunta en las redes sociales? En relaciones complicadas, estas preguntas simples causan muchos problemas.

Para descubrir qué tan seria es su relación, necesitan hablar sobre ella. Esto da miedo, pero sin una discusión abierta, tus suposiciones se basarán solo en conjeturas. Una persona puede pasar mucho tiempo contigo y parecer amigable, pero esto no significa que tengan una aventura amorosa. Habla con él o con ella y aclara todo.

4. Tienes miedo de hablar de la relación



Esta parte se deriva de la anterior. A menudo las personas tienen miedo de hablar sobre la relación, porque todavía no pusieron los límites. Como resultado, temen que su compañero tenga una visión completamente diferente del presente y del futuro de la pareja. Y si al comienzo de una relación tal situación puede surgir, más tarde esto empieza ser una señal peligrosa.

La única salida es juntar coraje y hablar con el corazón en la mano. No puedes estar seguro de que la relación no terminará después de eso, pero en el peor de los casos no perderás tiempo en relaciones poco prometedoras.

5. Uno de ustedes o ambos no tienen tiempo para una relación



Estudios, trabajo, amigos, entretenimiento. Si todo esto se pone por encima de la relación, que se queda en segundo plano, entonces probablemente no tenga futuro. Al principio, una pareja siempre pasa mucho tiempo juntos, a pesar de asuntos de trabajo u otros. Más tarde pueden pasar más tiempo haciendo sus cosas personales. Y eso está bien. Pero si una persona no te presta atención al comienzo de una relación, es probable que no dure mucho.

Esta situación es difícil de cambiar. Por lo general, la conversación de corazón a corazón solo acelera el proceso de ruptura. Piensa si necesitas a esa persona y una relación con ella o si te aferras a tu pareja por alguna razón interna. Si la razón es baja autoestima o el miedo a la soledad, intenta resolver el problema por tu cuenta y termina con una relación esencialmente innecesaria.

6. Tus problemas son solo tuyos



Si no puedes contar con la ayuda de un compañero en una situación difícil, lo más probable es que no seas muy querido por él. Tal relación no tiene futuro.

Es importante que puedas compartir tus desgracias con tu pareja. Incluso si tu compañero no puede ayudarte, siempre es capaz de darte el apoyo moral. Si no sientes este apoyo, vale la pena considerar si está todo bien en tu relación.


7. No conoces las prioridades de vida de tu compañero



Este problema se debe a una renuencia a hablar sobre su futuro juntos. Sin saberlo, no conoces los planes personales de tu compañero. Quizás quiera ir a vivir a otra ciudad o trabajar en un área que involucre frecuentes viajes de negocios. Y tú quieres vivir cómodamente en tu ciudad natal. Tal vez tu pareja no quiera tener hijos, y tú sueñas con un hijo y una hija.

Son matices importantes que definitivamente vale la pena discutir. De lo contrario, tu relación está condenada.

8. Estás solo en una relación



Otra señal importante de que una relación puede terminar sin haber comenzado es la soledad en el momento en que aparentemente están juntos. Si una pareja no te entiende, no comparte tus metas, no valora tu éxito, si no tienes nada de qué hablar con ella y te sientes solo, es hora de entender que algo anda mal.

Al principio, vale la pena decidir si necesitas dicha relación. Si deseas conservarla, tendrás que hablar mucho con tu compañero, tal vez trabajando con un psicólogo. Pero la inacción seguramente matará todo lo que hay entre ustedes.

¿Qué síntomas de una relación sin futuro agregarías a esta lista?



Fuente:genial.guru