8 Señales de que has superado a tu ex y estás listo para comenzar una relación nueva



“Las nuevas relaciones pueden curarnos de una separación dolorosa o de la soledad”. Los psicólogos están seguros de que esto es un engaño, y uno tiene comenzar a salir con alguien de nuevo con sensatez: después de un tiempo y sabiendo con seguridad que está listo para un nuevo capítulo.

Por cierto, se cree que las mujeres sufren más dolor al separarse, pero vuelven a la normalidad más rápido que los hombres, soltando la situación. Ellos pueden no sufrir tanto, pero a veces sus emociones se retrasan por largos períodos y necesitan más tiempo para prepararse para una relación nueva.



1. El pasado no causa emociones negativas



Al encontrarte con tu ex casualmente, no te desmayas, no tiemblas de miedo y no le susurras una maldición. Ahora estás agradecido con tu pasado, porque te ha dado muchas cosas buenas.

Tu tranquilidad significa que no vas a arrastrar las relaciones anteriores y tratar de corregir los errores que cometiste, sino que construirás algo radicalmente nuevo.


2. No tienes miedo de la soledad



No importa cuán paradójico pueda sonar, pero nunca estás tan preparado para nuevas relaciones, como en ese momento en el que no estás esperándolas. No sufres por estar solo, no te sientas en casa esperando el amor, no revisas mensajes cada segundo, sino que llenas tu vida con aquello en lo que estás realmente interesado.

3. Tienes tus propios pasatiempos y amigos



Cuando estamos en una relación, inevitablemente comenzamos a adoptar los intereses de nuestra pareja. Después de la separación estos pasatiempos permanecen con nosotros. Con un tiempo, te das cuenta de que remar no te gusta en absoluto, pero que finalmente llegó la hora de tomar la cámara del abuelo que estaba juntando polvo en el armario. Comienzas a hacer lo que siempre te ha gustado o lo que desde un tiempo has querido probar.

Entre otras cosas, tienes tus propios amigos con los que te comunicas, no porque es lo que se debe hacer, sino porque es lo que te interesa. En resumen, estás listo para una nueva relación si la vida ya no termina en una sola persona.

4. Estás preparado no solo para recibir amor, sino también para dar



Durante el tiempo durante el cual no estuviste en una relación, tanto calor y ternura se acumularon dentro de ti que podrías calentar a la mitad del mundo. Y ahora estás seguro de que estás dispuesto a iniciar una relación, no solo porque quieres los abrazos y el apoyo de alguien, sino también porque tú mismo tienes ganas de abrazar y amar.


5. Reaccionas con calma ante las relaciones de los demás



De nuevo, puedes ver melodramas sin llorar y sentirte sinceramente contento si tus amigos se casan o se confiesan amor. No envidias a tus amigos y a aquellos que consiguieron pareja antes que tú, porque sabes que un día te sucederá algo similar.

6. Tienes ganas de salir con alguien



La idea de que conocerás a alguien y tendrás que volver a hablar sobre ti mismo, conocer a otra persona, no te aburre e incluso provoca interés.

Después de la separación ha pasado suficiente tiempo, y nuevamente quieres fascinar y quedarte fascinado.


7. Saber decir que no



Durante el tiempo que pasaste solo, aprendiste a poner tus límites y ahora sabes con seguridad qué cualidades de un compañero no te convendrán. Fácilmente puedes decirle que no a cualquier persona si ves que una relación con él no conducirá a algo bueno.

Para no olvidar nada, se recomienda hacer una lista de las cualidades buenas que te gustaría ver en tu futura pareja.

8. Disposición para ceder



Tus límites son muy fuertes, pero, mirando objetivamente al mundo, comprendes que a otra persona también puede no gustarle algo en ti. Estás listo para la discusión y puedes transigir. Por ejemplo, estás listo para abandonar los malos hábitos o adquirir hábitos útiles, reconsiderar tus puntos de vista sobre algunas cosas y probar algo nuevo.

Cuéntanos, ¿es difícil para ti soportar la soledad?



Fuente:genial.guru