8 Partes de tu cuerpo que pueden decir mucho sobre tu “Yo interior”



Aunque la construcción de nuestro cuerpo se basa principalmente en el ADN en lugar de nuestra preferencia estética personal, todavía hay partes que pueden transmitir muchas cosas acerca de tu personalidad. Algunos estudios sugieren que la genética puede determinar mucho sobre nuestro futuro y la forma en que percibimos el mundo.


1. La forma de la nariz



Cada nariz es especial a su manera. Sin embargo, de acuerdo con un estudio realizado por el Periódico de la Cirugía Craneofacial en 2013, el tejido que conecta los huesos y esta parte del cuerpo puede transmitir varias cosas sobre la personalidad de los seres humanos. Los investigadores estudiaron casi 1 700 imágenes de narices y las clasificaron en 14 tipos. Ellos las analizaron y publicaron sus hallazgos.

Las personas con narices largas son muy ambiciosas en su vida profesional y son muy trabajadoras. Tienden a ser perfeccionistas y, por lo general, ponen en primer lugar lo profesional ante que lo personal. Sin embargo, las que tienen narices más cortas son muy sensibles y leales. Valoran los sentimientos más que nada y prefieren ser felices en su familia a tener una carrera exitosa.
Las personas con narices puntiagudas pueden ser buenas asesoras financieras porque tienden a manejar su dinero muy sabiamente, pero aquellos que tienen problemas nasales poseen más dificultades para comprometerse.
Las fosas nasales grandes son una señal de que a alguien le gusta gastar dinero en lugar de ahorrarlo, y las pequeñas muestran un fuerte compromiso con las relaciones personales y familiares.


2. Forma de la cara



El rostro humano tiene una estructura muy compleja que puede decir mucho sobre las funciones sociales y personales de un individuo. Cesare Lombroso, fundador de la antropología criminal, argumentó que cada tipo de crimen puede ser determinado por la estructura facial de la persona que lo comete. En un estudio publicado en la revista Pios One en 2014, se reunieron 160 participantes y se les pidió que evaluaran el nivel de inteligencia (IQ) de 80 estudiantes, tanto hombres como mujeres, solo a través de sus fotografías.

La investigación encontró que las personas con caras largas son muy capaces, mientras que los que tienen una estructura facial estrecha son emocionalmente más inteligentes que otros. El estudio también demostró que los que tienen rostros anchos poseen más probabilidades de ser perjudicados, no muestran emociones y tienden a ser exitosos.
3. Color de ojos



Cuando Shakespeare dijo “Los ojos son la ventana del alma”, no esperaba que siglos más tarde, los científicos respaldaran su declaración con evidencia objetiva. El estudio del que estamos hablando se realizó en la Universidad de Orebro, Suecia. Investigadores examinaron los ojos de 428 individuos junto con sus rasgos de personalidad para descubrir si estos reflejaban su carácter. Examinaron los patrones en clave y las contracciones de las líneas cuando las pupilas se dilataron a lo largo de la curva del iris.

Los científicos sostuvieron que tanto la personalidad como la estructura del ojo están vinculadas al lóbulo frontal del cerebro, el cual es responsable de formar nuestra personalidad.

Las personas con ojos grandes marrones son líderes naturales, además de ser muy inteligentes. Aquellos que tienen iris extremadamente oscuros son introvertidos y misteriosos.
Las personas con ojos azules claros tienen mucha fuerza interior y tienden a ser muy competitivas, mientras que los que poseen iris de un tono más oscuro tienen mucha fuerza física y son muy sensibles.

4. Forma del ojo



Por medio de los ojos podemos expresar nuestro estado de ánimo, ya sea felicidad, tristeza o enojo, pero lo que no se puede ver al mirarlos directamente es qué rasgos de personalidad tienen las personas. Durante miles de años, los expertos en lectura facial creyeron que la forma de esta parte del cuerpo puede mostrar con precisión las cualidades ocultas del carácter de alguien debido a la estructura ósea del cráneo.

Las personas con los ojos muy abiertos tienden a ser más expresivas y emocionales en su vida personal. Están muy orientadas a los detalles y les gusta ser muy cautelosas en general.
Las personas con ojos grandes tienden a ser muy abiertas, inteligentes y amigables.
Cuando los ojos de alguien son pequeños y anchos, significa que son perfeccionistas e introvertidos.
Las personas con ojos profundos tienden a ser misteriosas, observadoras e intensas.
Los ojos en forma de almendra transmiten pasión y romance, mientras que las personas que los tienen muy juntos tienden a ser individuos intensos y persistentes.

5. Labios



Nuestros labios no solo tienen su propia impresión única, al igual que nuestros dedos, sino que también revelan bastante acerca de nuestros rasgos de personalidad a aquellos que saben cómo leerlos. La autora Jean Haner, experta en lectura de rostros, descubrió que esta parte del cuerpo afecta tu personalidad y la forma en que te sientes por otras personas, así como tu comportamiento. Muestran tu lado emocional y cómo actúas en tus relaciones personales.

Las personas con labios de tamaño mediano que no tienen características exageradas tienden a ser independientes en sus relaciones. Aprecian el afecto, pero no les gusta el drama.
Mientras que las personas con labios más grandes tienden a ser muy cuidadosas con los demás.
Las personas que tienen labios anchos tienden a ser generosas y sociales. Además, les gusta atender las necesidades de sus seres queridos.
Las personas con labios finos son más competitivas y solitarias. A veces prefieren estar solas en lugar de pasar tiempo con otros, pero también les gusta que sus seres queridos las reconozcan por sus fuertes rasgos de personalidad.

6. Pómulos



Los pómulos definidos se consideran una de las características más atractivas del rostro de una persona. Sin embargo, los que los tienen gruesos y poseen caras anchas tienden a tener niveles más altos de testosterona. Según un estudio publicado en Ciencia Directa, los sujetos con estas características cuentan con personalidades más agresivas, y es probable que se vuelvan violentos más que el resto. Además, son más arrogantes.

Los estudios han determinado que mientras más definidos estén los pómulos de una persona, más intensa será su personalidad debido a los altos niveles de testosterona presentes en su organismo.

7. Dedos de la mano



¿Alguna vez has mirado tus dedos y te has preguntado por qué el anular es más largo que el índice o viceversa? Bueno, no busques más en otro lado, aquí te diremos la razón detrás de eso. Según un estudio, la longitud de estos muestra los niveles de testosterona a los que estuviste expuesto como feto en el útero, y hay más detalles de esta investigación que puedes leer siguiendo el enlace de arriba.

Si tu dedo anular es más largo que el índice, significa que eres una persona encantadora y tiendes a correr más riesgos tanto en tu vida personal como profesional.
Si tu dedo índice es más largo que el anular, eso significa que eres un líder nato.
Y finalmente, si tu dedo anular e índice tienen la misma longitud, significa que eres un buen comunicador y sabes cómo mantener el equilibrio en tus cosas.


8. Manos



No solo nuestros dedos tienen cosas maravillosas que contarnos sobre nuestra personalidad, ¡nuestras manos también! Según la Academia Americana del Análisis de Manos, todas tienen una estructura única que es casi imposible encontrar en las de otra persona. Al igual que nuestros labios y nuestros dedos, estas extremidades tienen su propia impresión.

La mejor manera de ver esto es levantando la mano que consideres más fuerte y orientando la palma hacia ti.

Si tus dedos parecen estar muy alejados entre sí (más de 0,5 centímetros), esto pudiera significar que te encanta explorar y experimentar cosas nuevas.
Si tus dedos están colocados cerca uno del otro (menos de 0,5 centímetros), esto pudiera significar que eres prudente y muy organizado.

¿Qué opinas sobre estos descubrimientos? ¿Crees que se puedan aplicar a ti? Cuéntanos qué piensas en la sección de comentarios a continuación, ¡y no olvides compartir este artículo con tu familia y amigos!



Fuente:genial.guru