13 Cosas extrañas del pasado, cuya finalidad resulta difícil de entender en la actualidad

No es correcto creer que las personas del pasado eran menos ingeniosas que nosotros. Su imaginación bastó para crear una gran variedad de cosas, algunas de las cuales eran útiles, mientras que otras, cuanto menos, resultaban muy extrañas. Por ejemplo, encontramos una pastilla reutilizable que servía para limpiar el cuerpo y que, además, pasaba de una generación a otra. Y también era normal encontrar floreros en los automóviles, un dispositivo para medir el volumen de los aplausos, un reloj de sol de bolsillo o un tenedor tostador, entre otros objetos 100 % raros.
13. Florero para el auto
Seguro que recuerdas aquel clásico cuerno para beber vino que nuestros antepasados utilizaban, ¿verdad? Pues este objeto tiene un propósito completamente diferente: es un florero especial para el automóvil. Las flores no solo servían como elemento decorativo del interior del vehículo, sino que también se utilizaban como ambientador natural.

Dichos floreros se podían encontrar en automóviles fabricados durante la primera mitad del siglo XX, y algunas personas todavía utilizan este tipo de objetos hoy en día.

12. Palo reutilizable para cócteles
Este palo de golf en miniatura servía para los cócteles. Sin embargo, a diferencia de los palitos de plástico modernos, este era reutilizable. Poseía una especie de tentáculos peculiares al final de la varita para aquellos casos en que una persona quería sacar una aceituna o la cereza del cóctel sin violar las reglas de protocolo.
11. Dispositivo para marcar un número en el teléfono con disco
Los jóvenes modernos ni siquiera deben haber visto los teléfonos con discos de marcar, pero las personas mayores, seguramente, utilizaron estos dispositivos “antiguos” alguna vez. Este artículo retro se colocaba en el extremo de un bolígrafo o un lápiz y hacía más fácil la tarea para aquellos que, por alguna razón, preferían no usar los dedos para marcar el número (por ejemplo, las mujeres con las uñas recién pintadas).
10. Calculadora mecánica
Además del ábaco conocido mundialmente, en el pasado existían también otros dispositivos para realizar cálculos aritméticos: por ejemplo, esta calculadora mecánica redonda llamada Óptima, la cual fue fabricada en Alemania cerca del año 1900.
9. Cuchillo-gancho para cortar hielo
Antes de la llegada de los refrigeradores domésticos, existía toda una industria dedicada a la venta de hielo. Se preparaba en invierno, mediante la recogida de la superficie de cuerpos de agua, para luego colocarlo en glaciares especiales en donde se podía almacenar durante todo el año, y desde donde se enviaba a los compradores en forma de bloques. El gancho que se puede apreciar en la imagen servía, al mismo tiempo, tanto para separar un trozo de hielo del bloque, como para mover sus partes sin tocarlas con las manos.
8. Cuchara para helado
Si ya has visto en alguna parte esta cuchara de estilo victoriano y te sorprendió su extraña forma, ahora sabes que su uso era exclusivamente para un solo producto: helado.
7. Lavadora de juguete
Esta lavadora mecánica era un juguete para niños. Probablemente, algunas pequeñas lavaban las prendas de sus muñecas favoritas en este tipo de “máquinas”.
6. Reloj de sol de bolsillo
Según el autor de la foto, este reloj pertenecía a una mujer que era muy aficionada a viajar. Bueno, este dispositivo es muy seguro y una excelente opción en esos casos: es difícil de romper y no necesita baterías.
5. Tenedor para la tostadora
Los británicos preparaban tostadas mucho antes de la invención de los artefactos eléctricos. Una de las maneras de hacer este platillo se basaba en el uso de este tipo de tenedores largos: se ensartaban rebanadas de pan en ellos, para luego dorarlas sobre carbón en el horno.
4. Medallón para perfume
Este medallón antiguo servía tanto como adorno, como recipiente para guardar perfume. Parece que nuestros antepasados ​​sabían combinar la belleza y la funcionalidad a la perfección.
3. Dispositivo para retirar las cáscaras de huevo
Como contó el autor de esta foto, encontró este objeto un poco espeluznante debajo del suelo de una casa construida a principios del siglo XIX. Pero no pienses que tienes delante una extraña herramienta médica o incluso un dispositivo de tortura, todo es mucho más sencillo. En realidad, esta cosa fue diseñada solo para retirar la cáscara de los huevos duros.
2. “Píldora eterna”
Quizás lo más extraño en nuestra colección sea la “píldora eterna”, la cual estaba hecha de antimonio, con el fin de ser reutilizada muchas veces. Durante varios siglos, este material se consideró un excelente remedio para la limpieza del cuerpo y, por alguna razón, a nadie le preocupaba el hecho de que, al tomar este medicamento, no se digería, sino que salía del organismo tal y como entraba en él. Las personas compraban una “píldora eterna” para toda la familia, y lo más sorprendente es que se pasaba esta dudosa medicina de generación en generación.
1. Dispositivo para medir el volumen de los aplausos
El aplausómetro se utilizó en las décadas de 1950 y 1960, cuando aparecieron programas de televisión presentando a grandes talentos y cuando se hacían competencias de baile. El método más común para votar en aquella época era medir los aplausos y gritos de los espectadores a favor de unos u otros competidores. Por supuesto, el ganador podría determinarse simplemente al oído, pero el dispositivo, a diferencia de los humanos, era imparcial.


Fuente:genial.guru