12 Seres bellísimos que no sabías que existían



En nuestro planeta habitan billones de especies de distinto tipo y aspecto, y no tenemos la oportunidad de ver a todos los seres extraordinarios que existen. En este artículo te mostraremos a algunos de ellos, que no solo asombran por su rareza, sino también por su bella e inolvidable apariencia.


Araña saltadora



Hasta los aracnofóbicos deben admitir que estos representantes de los saltícidos son una verdadera ternura. Se destacan por su agilidad y su gran capacidad de salto, que constituye su única forma de caza, ya que esta especie de arácnidos no hace telarañas.

Sapo arlequín



Estos bellos representantes de la familia bufonidae habitan en el territorio comprendido entre Costa Rica y Bolivia, y están en grave peligro de extinción debido a un hongo infeccioso que ha causado un declive en su población en más de un 80 %.


Caracol lengua de flamenco



Este representante de la familia ovulidae habita en zonas arrecifales poco profundas desde Carolina del Norte (EE.UU.) hasta Brasil. Su concha es de uniforme color anaranjado, y lo que le da la hermosa coloración de manchas irregulares es el manto, con el que el caracol cubre la concha cuando está activo.

Atheris hispida



Ni siquiera las personas que sienten verdadera aversión por las serpientes pueden negar que estos representantes de la familia viperidae son verdaderamente atractivos a la vista. Debido a las escamas que cubren toda su piel, su aspecto recuerda a los dragones. Habitan África Central, se alimentan de ranas, lagartos y otros pequeños mamíferos, y son venenosas.


Pulpo de anillos azules



Que estos hermosos representantes de la familia octopodidae no te engañen: su característica y bella coloración y su pequeño tamaño pueden ser tentadores, pero ni se te ocurra tocarlos, ya que son considerados uno de los animales más venenosos del planeta.

La hormiga panda



Este pequeño insecto le debe su nombre a su parecido físico con las hormigas, y a su coloración característica que recuerda la de los panda, pero en realidad se trata de una especie de avispa sin alas.


El gato tigre



Estos hermosos representantes de la familia felidae son muy parecidos a los ocelotes, pero son más pequeños, y se diferencian de ellos por su rara capacidad de rotar el tobillo, lo que les permite bajar los árboles cabeza abajo. Habitan en América del Sur, Centroamérica y parte de los EE.UU.

Chromodoris



Este molusco de mar no suele medir mas de 6 cm. Su manto colorido advierte a los otros seres marinos sobre su toxicidad y mal sabor. Es carnívoro, puede llegar a convertirse en parásito y habita en las aguas del Océano Pacífico tropical.


Cangrejo yeti



Lo que parece ser el pelaje del abominable hombre de las nieves, en realidad es un conjunto de sedas repletas de colonias de bacterias. Los investigadores estiman que el cangrejo las cultiva para alimentarse de ellas, aunque este dato todavía no ha sido comprobado por los estudios. Esta especie de la familia kiwaidae habita a más de 2 mil metros de profundidad, es omnívora y carece de ojos.

Polilla Poodle



Esta polilla fue descubierta hace muy poco tiempo por el biólogo Dr. Arthur Anker en Venezuela. Su aspecto afelpado, sus antenas características y sus grandes ojos negros hicieron que se la calificara de “adorablemente monstruosa”. Todavía no se sabe a ciencia cierta si es representante de alguna familia de insectos conocida, o si se trata de un espécimen completamente nuevo.

Nemanthus annamensis



Esta anémona de mar, conocida comúnmente como envoltura de gorgonia, habita las aguas centrales del océano Indo-Pacífico. Su bello aspecto se debe a su color, generalmente blanco, amarillo o naranja. Cada ejemplar llega a tener entre 120 y 130 tentáculos.


Tigre dorado



Mucha gente ha visto o ha oído hablar sobre los tigres blancos. Pero son pocos los que conocen la existencia del tigre dorado, cuya piel le debe su particular color y suavidad a la acción de un gen recesivo. Hoy en día apenas hay poco más de 30 ejemplares de estos tigres en todo el mundo, y solo existen en cautiverio.

¿Habías oído hablar de alguno de estos seres bellos y raros que habitan nuestro planeta? ¿O acaso conoces otras especies que deberían haber sido incluidas en nuestra lista? Cuéntanos sobre ellas en los comentarios.




Fuente:genial.guru