12 Hechos acerca de los perros que probablemente no conoces



Si crees que sabes absolutamente todo sobre los perros, piénsalo de nuevo. A pesar de que han estado viviendo a nuestro alrededor durante mucho tiempo, es posible que encuentres muchas cosas sorprendentes y que no conocías acerca de ellos en este artículo. Por ejemplo, ¿sabías que la nariz de un perro no solo es sensible al olfato, sino que es tan única y multifuncional que probablemente podríamos considerarla una pequeña computadora?

1. Los perros no provienen de los lobos



Lo creas o no, los lobos no son los ancestros de los perros. Los canes se originaron de una especie de animal completamente diferente que desapareció hace miles de años. Los lobos americanos y los europeos modernos son solo parientes muy lejanos de nuestras mascotas, a pesar de que su ADN coincide en un 99 %.

2. Los perros son campeones en tener variedad de tamaños y formas



Debido al proceso de reproducción, en estos días tenemos una gran variedad de razas de perros con diferentes colores, tamaños, formas, pelaje y características físicas. El número total de estas es mayor que cualquier tipo mamífero doméstico o salvaje. Se cree que hay más de 400 razas en el mundo, y esta es, en realidad, la mejor estimación, ya que la cifra está en constante crecimiento debido a la selección artificial.

Sin embargo, hay límites. La fisiología de todos los perros, desde el Chihuahua hasta el gran danés, se basa en la del lobo antiguo.


3. Los perros tienen una segunda nariz



La segunda nariz del perro se conoce como órgano vomeronasal, también llamado órgano de Jacobson. Este es un receptor del “sentido del olfato” que no es receptivo a los olores ordinarios, como los que perciben los humanos. En otras palabras, ellos tienen una nariz doble, una que es sensible y otra que es supersensible.

4. La nariz de un perro tiene una impresión única



La impresión de la nariz de un perro es tan única como la huella digital de un ser humano, y se puede usar para identificar al animal con precisión. Esto es absolutamente cierto, no hay 2 canes con narices absolutamente idénticas. El Canadian Kennel Club ha estado usando estas huellas para verificar la identidad de los animales desde 1938.

5. A veces, los perros fingen estar enfermos solo para llamar la atención



Los propietarios de perros a menudo dicen que estos aprenden a fingir estar enfermos o heridos para obtener más atención. Adquieren tales conocimientos de una manera muy rápida, ya que son estudiantes perfectos.


6. Los perros pueden reconocer los colores



Se ha creído por muchos años que los perros ven todo en blanco y negro. Pero, en realidad, ellos pueden ver algunos colores, solo que no tantos como nosotros. Ven verdes, amarillos y azules, pero no pueden reconocer el rojo, ya que lo perciben como un gris oscuro.

7. Los perros pueden sonreír



Los perros sonríen, pero no siempre por las mismas razones que nosotros. Al parecer, lo hacen para convencer a su amo de darles cariño. ¡Pero una sonrisa no siempre significa que el animal sea feliz! En realidad, puede ser un signo de nerviosismo. ¡Aunque cuando lo hacen se vean muy lindos!

8. Los perros solo duermen boca arriba en lugares en donde se sienten seguros



Dormir boca arriba solo es común para las mascotas domesticadas, lo que no es sorprendente, ya que es una postura muy vulnerable. E incluso los perros no mostrarán sus barrigas si no se sienten seguros y cómodos. Pero esto no significa que si tu mascota nunca duerme de esta manera no se sienta bien a tu lado. Es una elección personal, después de todo.

9. Los perros no se sienten culpables



Muchos propietarios de perros creen que un can travieso se siente culpable, pero los científicos dicen que esa mirada de arrepentimiento es solo una reacción a los gestos y al comportamiento del dueño en ese momento. El sentimiento de culpa es una emoción muy compleja, el perro simplemente teme meterse en problemas. En algún momento, él aprendió que cuando coloca una mirada de “Lo siento mucho”, el corazón del humano se derrite.

10. Hemos cambiado el desarrollo de los perros



Según una investigación, las personas desarrollaron involuntariamente una variante de algo llamado “Síndrome de Williams” en los perros. Estos canes se diferencian de los lobos por las variaciones en las características en los genes GTF2I y GTF2IRD1. Estas modificaciones estructurales dan como resultado la amistad con los canes, y tal vez es por eso por lo que los perros son mucho más sociables que sus parientes.


11. Los perros buscan instintivamente el contacto con las personas



La mayoría de las veces, los instintos de un cachorro le dicen que la mejor manera de sobrevivir es estar cerca de un humano, que generalmente es su dueño. Es por eso por lo que muchos perros se sienten inquietos cuando se les deja solos en casa. En ese momento, les parece que han sido abandonados para siempre y que nadie los cuidará más.

12. Los perros son muy apegados a las personas



Muchos mamíferos son capaces de experimentar emociones, como el amor, el miedo y la ansiedad, pero los perros son conocidos por expresar más sentimientos que cualquier otro animal. Además, entienden el lenguaje del cuerpo humano y el tono de voz de las personas.

Bono: las personas que tienen perros duermen mejor por la noche



A los amantes de los perros les gustará el resultado de esta investigación: al parecer, dejar que tu amigo peludo duerma en tu habitación puede ayudarte a descansar con una mejor calidad de sueño. Sin embargo, dejar que se acueste en tu cama sigue siendo una mala idea.

¿Tienes un perro como mascota? ¡Cuéntanos sobre tu amigo peludo y muéstranos sus fotos en los comentarios a continuación!




Fuente:genial.guru