11 Cosas que son más seguras de lo que pensábamos


No se puede negar que nuestro mundo puede ser peligroso. Sin embargo, algunas cosas no son tan horrorosas como estamos acostumbrados a pensar. Por ejemplo, los tiburones, a pesar de tener una reputación de depredadores hambrientos de sangre, no son tan diferentes a las inofensivas vacas. E ir por una hamburguesa es mucho más arriesgado que una expedición montañosa.

1. ¿Tiburón o ballena?

A pesar de la mala reputación que los tiburones recibieron tras la película Tiburón, no son las criaturas más sedientas de sangre en el planeta. Las vacas son mucho más peligrosas que los tiburones. La probabilidad de verse afectado por una vaca es 20 veces mayor que un enfrentamiento con un tiburón.

2. ¿Montaña rusa o golf?

Los científicos consideran que el amor hacia las montañas rusas y otras atracciones extremas depende de la bioquímica del cerebro, las personas con un alto nivel de dopamina en la sangre solamente buscan en dónde hacerles un cosquilleo a sus nervios. Sin embargo, tales entretenimientos se consideran peligrosos (y existen razones).

Por otro lado, de acuerdo con las estadísticas, jugar golf es mucho más peligroso que dar una vuelta de cabeza en una montaña rusa. A pesar de su reputación de ser un deporte libre de golpes, en el golf frecuentemente existen casos de severos tirones musculares y la aparición de hernias de disco. Sobre esto, por supuesto, no hablarán en televisión, a diferencia de los ruidosos accidentes ligados con las atracciones mecánicas.

3. ¿Paracaídas o automóvil?

De acuerdo con las estadísticas, un viaje en automóvil es un asunto mucho más peligroso que un salto con paracaídas. Según datos de la Asociación de Paracaidismo de los Estados Unidos (USPA), solamente uno de cada 100 mil saltos lleva a una situación desagradable. En pocas palabras, tendrías que saltar 17 veces al año para que las estadísticas se aproximaran al riesgo de una lesión automotriz.

4. ¿Cocodrilo o bañera?

De acuerdo con las estadísticas, estar en la bañera es más peligroso que estar en un estanque con cocodrilos. Todo es culpa de la imprudencia del hombre; frecuentemente, las personas toman un baño de agua caliente bajo la influencia del alcohol. En comparación con los estanques de cocodrilos, la cantidad de intentos fallidos de tomar un baño es mucho mayor.

5. ¿Relámpago o caerse de la cama?

¿Quién podría pensar que caerse de la cama es así de peligroso? En el transcurso de un período de 10 años (2004-2014), debido a la caída de un relámpago, se vieron afectadas menos personas que de la caída desde su propia cama. Los rayos afectan anualmente a un cuarto de millón de personas, sin embargo, las caídas de la cama son más peligrosas. En primer lugar, para las personas mayores.

6. ¿Elevador o escalera?

El temor a los elevadores puede convertirse en una verdadera fobia, además de ser un lugar encerrado y lleno de mecanismos. Las escaleras son más seguras y beneficiosas para la salud. ¿O no? De acuerdo con datos estadísticos, el ascenso o descenso por las escaleras es más peligroso que un viaje en elevador en aproximadamente 60 veces.

7. ¿Sesión de montañismo u obesidad?

Este punto posiblemente te ayudará a hacer una elección en favor de un estilo de vida saludable. De acuerdo con las estadísticas, el montañismo es mucho más seguro que el exceso de peso (al mismo tiempo, la relación que tiene con las enfermedades). Al respetar las medidas de seguridad para escalar montañas, este deporte se convierte en algo más saludable que comer comida rápida y llevar un ritmo de vida sedentario.

8. ¿Avión o extensión eléctrica?

Hoy, nosotros disipamos otro miedo: los vuelos en avión. Los psiquiatras le han dado el nombre de aerofobia. Sin embargo, si creemos en las estadísticas, el transporte aéreo es mucho más seguro que las conexiones eléctricas, las cuales las personas utilizan a diario.

9. ¿León o hipopótamo?

Parece ser que el rey de los animales tiene un contrincante que lo puede bajar de su pedestal. De acuerdo con las estadísticas, los leones no son tan peligrosos como los adorables y gorditos hipopótamos. A pesar de su impresionante peso, estos animales alcanzan una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora, poseen un temperamento feroz y destrozan con sus colmillos todos los obstáculos que se encuentran en el camino.

10. ¿Snowboard o muebles?

El snowboard acertadamente se considera uno de los deportes más traumáticos, en primer lugar, debido al incumplimiento de las normas de seguridad y el rechazo del equipo necesario. Sin embargo, incluso tal insustancial pasatiempo está lejos de los... muebles, los cuales se las arreglan para herir mucho más a las personas.

11. ¿Meteorito o alcantarilla?

De acuerdo con las estadísticas, la probabilidad de sufrir por la caída de un meteorito es de 1 en 10 millones. En la misma Tierra hay cosas mucho más peligrosas que los cuerpos celestes. Por ejemplo, una alcantarilla abierta.

Fuente:genial.guru