10 Razas raras de perros que no sabías que existían


Lo que en un país se considera exótico, en otros es algo común y corriente. Por ejemplo, en 2009, el mundo entero vio la película “Siempre a tu lado” y, al mismo tiempo, se enteró de la existencia de la raza Akita Inu, la cual es muy habitual para los japoneses. Pero hay canes que rara vez se encuentran incluso en su tierra natal. En este artículo te contaremos sobre tales perros, entre los cuales se encuentra un can “multitareas”, así como un representante de la raza más inteligente, entre otros.

Pungsan



El perro Pungsan es el héroe feroz e inteligente de los cuentos populares coreanos, el cual pudo derrotar a un tigre siberiano. Y en estos relatos hay poca ficción: la raza fue creada para cazar animales grandes, incluido el tigre de Amur. Este es un can increíblemente fuerte y resistente, el cual caza bien en las montañas y puede dormir en la nieve.

Kim Jong-un le presentó al presidente de Corea del Sur dos perros de esta raza como un signo de amistad. Los Pungsans son un tesoro nacional del país, pero debido al pequeño número de ejemplares de la raza que existen, son casi desconocidos fuera de Corea del Norte.

Stabyhoun



El Stabyhoun es un perro “para los pobres”. Sus dueños eran originalmente agricultores que no podían mantener varios canes para cazar, para cuidar la casa y para trabajar. Debido a eso, estos lograron convertirse en trabajadores indispensables y muy capaces en todas las esferas: cazaban, vigilaban los hogares, capturaban ratas y transportaban carros. En la actualidad, también son excelentes nadadores, y se sienten cómodos incluso en el agua fría.

Además del hecho de que estos perros son “multitareas”, también tienen un carácter angelical: los Stabyhouns son amigables, inteligentes, pacientes con niños y animales, y también se esfuerzan por complacer a su dueño.


Pumi



Detrás de este lindo perro con rizos se esconde un trabajador serio, capaz de manejar grandes rebaños de ovejas. Los Pumi son pastores excelentes, pero no se recomienda tenerlos en casa debido a que reaccionan a los movimientos, olores y hasta a los sonidos más leves con un ladrido sonoro y muy fuerte, el cual es su característica distintiva. Tus vecinos definitivamente no estarán felices por tal inquilino.

Esta es una de las razas más inteligentes, pero está llena de contradicciones. En la vida de estos perros hay dos amores: el dueño, a quien son infinitamente leales, y el espíritu de libertad. Y muy a menudo eligen seguir a este último. Por ese motivo, el perro no se deja encadenar. Los Pumi necesitan ser libres y tener su propio territorio. Si escoges tenerlos como mascota en una ciudad, podrían causarte problemas, porque fácilmente inician peleas con otros perros y no pueden evitar ladrarles a todos los extraños.

Sapsali



Los Sapsali son perros inquietos con una historia legendaria. Hace más de 1 000 años, los coreanos los mencionaron en sus cuentos y leyendas populares. Se creía que eran capaces de ahuyentar a los espíritus malignos y a los fantasmas. Por lo tanto, estos canes no tenían funciones oficiales inicialmente: eran considerados talismanes y se creía que brindaban buena suerte con tan solo entrar a un hogar.

Desafortunadamente, muchas razas de perros coreanos, incluida esta, fueron casi completamente exterminadas durante la ocupación japonesa. A mediados del siglo XX, solo quedaban 8 ejemplares de Sapsali y, a pesar de múltiples intentos de aumentar ese número, continúa el debate sobre si los sobrevivientes eran de raza pura. De todos modos, son mascotas familiares, aman a los niños y se llevan muy bien con otros animales.


Çatalburun


Una característica única en estos perros es su nariz, la cual está dividida en dos partes. Su lugar de origen es Turquía, pero incluso ahí es difícil encontrarlos hoy en día. Una de sus ventajas es su capacidad de desarrollar una gran velocidad y mantener el ritmo, así como un sentido del olfato sensible. Es por eso por lo que se cree que son los mejores a la hora de cazar.

Çatalburun reconoce a un solo dueño y es muy leal a él, pero, a pesar de esto, es amable con el resto de la familia. Es imposible molestarlo, incluso si intentas provocarlo. Sin embargo, hay excepciones: el perro puede mostrar agresión frente a pequeños animales en su territorio. Esto se debe a que le cuesta suprimir su instinto cazador.

Sloughi



Esta es una raza de galgos muy rara y antigua de África. El general francés Eugène Daumas visitó Argelia en 1835, y se asombró de las condiciones en que se encontraban estos canes. Estaban cubiertos con mantas y decorados con piedras preciosas, eran alimentados con carne seleccionada y, en lugar de casas para perros, los animales vivían en tiendas beduinas. Se los consideraba parte de la familia y los lloraban después de su muerte. Desafortunadamente, la Segunda Guerra Mundial exterminó muchas razas en Europa, incluida la Slougi, y en sus territorios natales, estos perros desaparecieron casi por completo en los 1960.

Kai



Los Kai fueron criados para la caza, y atraen la atención de todos con su color atigrado. Ellos eligen solo a un dueño y no se encariñan con el resto de la familia. Son famosos por su naturaleza valiente y tranquila: nadan bien y saben trepar árboles. Todos los Kai tienen una habilidad innata para trabajar en una jauría. Gracias a su trabajo bien coordinado, hasta pueden cazar a un oso o a un antílope. Y no son solo mascotas, sino que además son el tesoro nacional de Japón.

Kuvasz



El Kuvasz es un pastor de Hungría. Después de la Segunda Guerra Mundial, solo quedaron 30 ejemplares, y actualmente son considerados una raza muy rara.

Se cuentan muchas historias de horror sobre ellos, pero en realidad son animales muy leales y pacientes. A pesar de su naturaleza feroz, es importante cuidarlos y dedicarles una atención muy especial. Todos los accidentes que ocurrieron por culpa de ellos fueron causados por los errores de sus dueños. Criaron perros enfurecidos deliberadamente, utilizando los métodos más severos de crianza. En caso de trato cruel, cualquier can es capaz de agredir.

Perro de Groenlandia



A estos perros les encanta aullar, e incluso hay una teoría que dice que la sangre de los lobos árticos fluye en ellos. El perro de Groenlandia se distingue por su fuerza, tenacidad, resistencia y capacidad única para orientarse. Aunque esta es una de las razas más antiguas de canes de trineo, a menudo se usaban como cazadores de animales del norte: ciervos, morsas y osos.


Cão de água portugués



Esta raza de perro fue criada en la Edad Media alrededor de la costa de Portugal. Estos animales cazaban peces, buscaban restos de redes rotas y enviaban mensajes desde un barco a otro. A mediados del siglo XX, los pescadores portugueses, como grupo social, desaparecieron casi por completo, y con ellos estos perros intrépidos, obedientes y muy inteligentes.

Lundehund



Los nidos de frailecillos atlánticos se encuentran en las grietas de las rocas, y era bastante difícil para los humanos llegar a estas aves, cuya carne era muy apreciada. La raza Lundehund fue creada precisamente para esos propósitos: debido a su estructura anatómica única, el perro puede escalar rocas y cuevas. Y no solo recogía pájaros, sino también huevos. Durante una noche, este can podía recolectar hasta 80 frailecillos atlánticos.



La característica principal de la raza son sus patas con dedos adicionales. Los perros comunes tienen cuatro dedos que tocan el suelo, mientras que los pertenecientes a la raza Lundehund tienen cinco, y en lugar de un dedo interno poseen dos: uno con tres falanges y uno adicional con dos. Es debido a esta estructura tan inusual que ellos pueden usar sus patas como si fueran gatos.

Perro de Carolina



El perro de Carolina solo se puede encontrar en el sureste de los Estados Unidos, pero su origen es desconocido. A pesar del hecho de que estos animales están acostumbrados a vivir solos, son amigables y sienten interés ​​por las personas, por lo que hoy en día hay entusiastas que tienen a estos perros en casa. Los animales no toleran el frío, además son más débiles y lentos que los canes domesticados.

¿Qué raza te gustó más?



Fuente:genial.guru