10 Ejercicios caseros que puedes practicar para deshacerte de un estómago obstinado


Todos queremos lucir saludables, pues, como dice el dicho: ¡una vida sana es una vida feliz! Pero a veces, debido a nuestros apretados horarios, no podemos ir al gimnasio y, a menudo, somos demasiado perezosos para dejar la comodidad de nuestros hogares y salir por la mañana para hacer ejercicio. Según un estudio llevado a cabo en 2017, intentar perder peso fue la prioridad número uno de muchas personas cuando hicieron sus propósitos de año nuevo.

Realiza estos ejercicios usando intervalos o ciclos de descanso entre cada ejercicio. O sea: ejercicios por 20 segundos y una pausa de 10 segundos. Repite durante 8 rondas. Luego toma un descanso de un minuto. Después del descanso, pasa al siguiente ejercicio.

5 Saltos con separación de piernas + 1 burpee

Comienza a hacer saltos parado y derecho. Levanta los brazos sobre la cabeza y salta con los pies separados en forma de tijera durante el salto. Realízalo 5 veces.

Ahora es el momento para realizar el burpee. Dobla la espalda, coloca las palmas en el suelo y baja tu cuerpo al suelo. Luego, salta y mueve tus pies hacia atrás, a la posición de flexión. Ahora salta y mueve tus pies hacia adentro. Hazlo una vez más y luego cambia para realizar saltos.


4 escaladores de montaña + 2 sentadillas completas (o sit-throughs)

Comienza por hacer los llamados escaladores de montaña. Ubicáte en la posición de tabla. Lleva una rodilla hacia tu sección media, intenta elevar tu rodilla al máximo, pero en una posición en la cual te sientas cómodo.

Repite este ejercicio con la otra rodilla. Cada salto cuenta como uno. Realiza esto 4 veces.

Ahora, cambia a hacer sentadillas completas o las llamadas sit-throughs. Para ello, colócate en la posición de flexión. Levanta tu mano derecha y tu pierna izquierda del suelo. Acerca tu mano derecha a la cabeza y patea la pierna izquierda con fuerza.

Durante el transcurso de este movimiento, gira tu cuerpo y tus caderas para que tu trasero toque el suelo. Ahora regresa a la posición de flexión. Realízalo dos veces y cambia al ejercicio de escalador de montaña.

Step-ups de plyo


Para realizar los step-ups de plyo o la subida de escaleras necesitas una silla de baja altura. Comienza con un pie en la silla. Aplicando tu peso sobre ese pie y saltando hacia arriba. Mientras saltas, cambia el pie. Sigue haciéndolo de ida y vuelta durante 8 veces.


Flexiones de brazos

Acuéstate en el suelo y apóyate con las manos. Manteniendo los codos cerca de tu cuerpo, haciendo un ángulo de 90 grados con tus codos. Levanta tu cuerpo empujando lejos del piso, lo más que puedas. Repite este proceso unas 8 veces.

2 saltos en cuclillas divididos + 1 burpee

Comienza poniéndote de pie y saltando a una posición de embestida. Asegúrate de que tu rodilla delantera no esté a la altura de tus dedos del pie. Luego salta y cambia de posición a la otra rodilla y tu pie trasero. Hazlo dos veces y cambia para hacer el burpee.

Golpecitos con los dedos de los pies

Se requiere una pelota para este ejercicio. Para comenzar, ponte de pie sobre la pelota con un pie y salta, después alterna entre golpear con un pie y el otro sobre la parte de arriba de la pelota.

Abdominales caminando

Comienza descansando tu cuerpo sobre tus antebrazos, en el suelo, en una posición recta. Mueve tus pies de tal manera que tu cuerpo forme una línea recta desde los hombros hasta los pies. Ahora impúlsate o empújate desde el suelo a la posición elevada de presión, un brazo a la vez. Mantén siempre una forma de tabla rígida en lo que respecta a tu espalda.

Abdominales combinados con flexiones

Comienza descansando tu cuerpo boca arriba en la colchoneta y tus antebrazos apuntando hacia arriba, en un ángulo recto con tu cuerpo. Después, levanta el cuerpo con los brazos flexionados y contrae una de tus piernas, dejando la otra rígida. Repite el ejercicio.


Empujones en cuclillas

Comienza colocándote en la posición de flexión y salta con las rodillas hacia el pecho. Luego salta a la posición inicial en la posición de flexión.

Sentadillas tipo sumo

Comienza extendiendo los pies, superando la anchura de tus hombros, en una posición de un ángulo de 45 grados. Después de lo cual, realiza sentadillas con las piernas abiertas, y luego flexiona a una postura como si estuvieras sentado, para después volver a la posición original.

¿Qué tan pronto vas a implementar estos ejercicios? ¡Déjanos saber tu respuesta a continuación!


Fuente:genial.guru