8 posibles señales de que eres mucho más atractivo de lo que crees



Es común que todas las personas cuestionen periódicamente sus propias fuerzas y ​​busquen todo tipo 
de defectos en sí mismos. En algunos casos, esto es útil, ya que empuja al autodesarrollo. Pero la mayoría de las veces, la autocrítica constructiva se convierte en una auto flagelación destructiva que impide una vida plena y feliz. Para aquellas personas que ahora están pasando por este período difícil, y para todos los que lo tienen de vez en cuando hemos preparado este artículo.

1. La gente rara vez te dice cumplidos


¿Con qué frecuencia te ha pasado que estabas 100% seguro de ti mismo y pensaste que ibas a tener todas las miradas puestas en ti, pero, al final, no escuchaste ni un cumplido? Es lógico que después de eso una persona involuntariamente comience a dudar de sí misma y piensa que algo anda mal con ella. Sin embargo, este acontecimiento apunta al hecho directamente opuesto: eres atractivo. ¿Cuál es el motivo? Es que las personas piensan que ya sabes lo bien parecido que eres y no necesitas un recordatorio adicional al respecto. Otros incluso pueden pensar que probablemente estás cansado de una excesiva atención hacia ti. Por lo tanto, si no te dicen directamente algo sobre tu belleza, no significa que la gente no lo crea.

2. Cuando al final recibes elogios, pero suenan descuidados


Veremos otra faceta de este problema: rara vez te hacen cumplidos, pero cuando los obtienes, son en su mayoría descuidados y carentes de emociones, como si ni siquiera había que decirlo, como que se sobreentiende totalmente. Las chicas se sienten ofendidas en su mayoría por tal tono, porque creen que esas palabras son insinceras. Pero, de hecho, por el contrario, solo hay que estar contento, porque la persona que te dice cumplidos en este tono percibe tu atractivo como algo dado, y solo por eso no ve motivos para destacarlo.

3. Los extraños a menudo intentan establecer contacto visual contigo



Es simple: una breve mirada en tu dirección, que termina con una leve sonrisa, es una señal amistosa. Una mirada larga directamente a los ojos (por supuesto, también con una sonrisa, y nos seria, la que puede significar la agresión) ya está transmitiendo emociones fuertes y dice que este es un claro intento de conocerte. Hay una tercera opción: si una persona durante algún tiempo sigue mirándote incluso después de que te has dado cuenta (es decir detiene la mirada cuando da la espalda), esta es una clara señal de que le interesas en serio, pero trata ser más discreto para que no se vea como una mirada desconsiderada.


4. Cuando las personas te miran, levantan las cejas



Generalmente, levantamos las cejas automática e inconscientemente cuando vemos a una persona atractiva. En serio, antes podías no darle importancia a esto y no darte cuenta cuando lo haces tú mismo, pero la próxima vez, intenta notar este momento cuando vas a ver a alguien que te gusta. Esta característica de comportamiento tiene un par de connotaciones (y ninguno de ellos está relacionado con la sorpresa). Primero, de esta maneta señalamos no verbalmente que somos amistosos y que no representamos una amenaza. En segundo lugar, es un intento subconsciente de abrir bien los ojos para ver mejor lo que atrajo nuestra atención.


5. Tu interlocutor periódicamente hace los labios de pato


Otra cosa que hacemos inconscientemente cuando vemos a una persona que es agradable para nosotros es hacer labios de pato. Por supuesto, en este caso no se trata de una mueca que se usa para una selfie. Hablamos de un gesto que dura unos segundos, pero que se repite varias veces. Esto se debe, curiosamente, a un deseo de besarte. En cierto sentido, esto se puede comparar con lamer los labios, solo que, a diferencia de él, este gesto es menos expresivo (en un buen sentido) y no vulgar en absoluto. Si te distraes mientras hablas con una chica o un chico, les das la espalda o cierras los ojos, y luego accidentalmente, te das cuenta de este gesto instantáneo, ya sabes lo que significa.

6. No intentan mantener la distancia contigo, por el contrario, la achican activamente


¿Sueles tratar de estar más cerca de las personas por las cuales no sientes nada o incluso sientes aversión? Lo más probable es que respondas negativamente a esta pregunta, porque tratamos de mantener a estas personas a una distancia prudencial. Si alguien durante una conversación provoca fuertes emociones positivas en nosotros, entonces la distancia se reduce mágicamente, e incluso aparecen breves toques en el brazo o el antebrazo. Probablemente has notado algo similar en el transcurso de una conversación casual, cuando, junto con tu interlocutor, se rieron a carcajadas de alguna broma. Esta señal es especialmente relevante y expresiva cuando no hay una necesidad objetiva de acercamiento (por ejemplo, una multitud que viene encima o una habitación pequeña).

7. Todos se sorprenden cuando descubren que tienes complejos



Si las personas se sorprenden francamente cuando escuchan sobre tus complejos y baja autoestima, es una señal segura de que tu problema es exagerado, y desde afuera parece que tu vida está perfecta. Mirándote y evaluando tu apariencia, la gente cree que eres seguro de ti mismo y autosuficiente. De hecho, una prueba incontrovertible de esto no es tanto la sorpresa, como la irritación por el hecho de que tú, con las ventajas que tienes, estás trastornado. Esas reacciones elocuentes que podías ver en las películas, por ejemplo, en las escenas en las que una chica que parece una modelo dice que es gorda, lo que provoca una indignación por parte de su amiga rellenita.

8. Las personas a menudo son muy corteses o muy desagradables contigo



¿Te enfrentaste a una grosería manifiesta o una actitud inesperadamente cordial? Todo esto indica que otras personas se fijan en ti. Una persona segura de sí misma que no sufre de complejos y se considera generalmente linda y exitosa, lo manifiesta en su comportamiento y en otros aprecia las mismas cualidades. Por lo tanto, si un amigo o conocido a quien consideras buena persona te trata con respeto y afecto, esto significa que te ven como una persona igual y te consideran una persona hermosa.
Por otro lado, todas las personas buenas a veces se enfrentan a emociones negativas de otros, a menudo completamente infundadas. Lo principal es que no te lo tomes como algo personal y no te enfades con ellos. Comprende que estas personas simplemente son muy infelices, inseguras de sí mismas y se comportan así solo por la envidia y la pérdida de la autoestima.

Fuente: Genial.guru